Ana Irma Rivera Lassén aspira a un escaño por acumulación en el Senado de Puerto Rico

Cartas de un(a) Antillano(a)
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

alt(Piñones, P.R.- 22 de noviembre 2019) La Lcda. Ana Irma Rivera Lassén anunció en la noche de ayer su intención de presentar su candidatura al Senado por Acumulación por el Movimiento Victoria Ciudadana.

La licenciada Rivera Lassén expresó que decidió hacer su anuncio en Piñones ya que “es tierra histórica y ancestral de cimarrones y cimarronas en Puerto Rico, tierra conocida por la búsqueda de libertad de quienes afirmaron sus derechos como afrodescendientes”. La nueva aspirante al Senado es una reconocida activista de los derechos humanos de las mujeres, de la comunidad LGBTTI y de la comunidad afrodescendiente. Desde su activismo ha impulsado y ha sido una voz consistente de la necesidad de implantar políticas públicas de inclusión y de no discriminación en Puerto Rico.

Expresó la Lcda. Ana Irma Rivera Lassén que lo que la motivó a ser parte de la fundación del Movimiento Victoria Ciudadana y ahora dar este paso de intención de candidatura es que el MVC se ha comprometido en “rechazar la exclusión o discrimen por sexo, orientación sexual, identidad de género, nacionalidad, raza, filosofías de vida y espiritualidades, diversidad funcional o posición socioeconómica. Así como rechazar el machismo, la homofobia, la lesbofobia, la transfobia y la xenofobia. Tenemos que construir nuevas articulaciones sociales, políticas, culturales y económicas que reconozcan por igual nuestras diversidades y ver que desde el respeto, la valorización y la dignidad de esas diversidades, es que somos más fuertes. Esto es parte de los principios éticos del MVC. No tengo duda que somos una alternativa digna para ir construyendo y reconstruyendo el país que queremos.” Por último, indicó que aspira al Senado por acumulación para adelantar la agenda urgente del MVC y los tres deberes urgentes de nuestro tiempo: el rescate de las instituciones públicas; la reconstrucción social, económica, ambiental y fiscal de nuestro país; y la descolonización.