CDP: "A CALZÓN QUITA'O"...LLEGÓ LA HORA DE CORRER POR LOS HOMBRES

Cartas de un(a) Antillano(a)
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

altMiércoles, 26 de febrero de 2020 (San Juan, Puerto Rico) – El próximo sábado, 14 de marzo a las 7:00 am se correrá “A Calzón Quita’o” y la gran cita será en el Parque Luis Muñoz Rivera de San Juan con la meta de crear consciencia en la prevención del cáncer de próstata y testicular.

Por cuarto año consecutivo el evento es creado y presentado por la marca Grana junto a la Fundación Colón Padilla, Inc. con el compromiso de otorgarle una donación a la Sociedad Americana Contra el Cáncer de Puerto Rico. Esta edición estrena la combinación de dos modalidades en este tipo de carreras para brindar la opción a los corredores de seleccionar entre una ruta 5K o 3K.

“Gente, yo sé que es medio tabú para los hombres, pero tenemos que visitar al médico y hacernos las pruebas para detectar el cáncer de próstata y testicular. Aquí todas las mujeres también juegan un papel muy importante ya que deben inscribirse para respaldar a su pareja, padre, hijo, hermano y amigo”, expresó el comediante e influencer Chente Ydrach, quien estará corriendo “A Calzón Quita’o” junto al actor Braulio Castillo que ya está con los tenis puestos y su “boxer brief” listo para demostrar con su experiencia de vida que un diagnóstico a tiempo da vida. Todos los corredores al inscribirse reciben un “goodie bag” y un “boxer brief Grana” (calzoncillo) que usarán durante la carrera. Una vez hayan pasado la meta de llegada recibirán una medalla conmemorativa.

Por su parte, el Sr. Roberto Colón Presidente de “Eleven Eleven Corp” añade que el “5k &3k Grana A Calzón Quita'o", es un evento distinto y muy divertido para la toda la familia. Todo el mundo, hombres, mujeres y niños completarán la distancia usando los calzoncillos del evento. De esta manera hacemos el llamado a los hombres para que creen consciencia de la importancia que es hacerse los exámenes médicos pertinentes. La detección temprana salva vidas. Pierdan el miedo y vayan a sus médicos. Ayúdanos a llevar el mensaje”.

Ambas rutas saldrán de la calle San Agustín localizada frente al Parque Luis Muñoz Rivera y terminarán dentro del mismo Parque al lado del Pabellón de la Paz. Con tu inscripción, ayudas a crear consciencia sobre el cáncer de próstata y testicular, y acercarnos cada vez más a la cura de esta terrible enfermedad.

Más sobre el evento:

Con el compromiso de continuar creciendo el evento, por primera vez se ofrece un premio en metálico presentado por Marxuach Precast Solutions:

Premiación 5K presentado por Marxuach Precast Solutions

Primer Lugar $500.00 (1 Femenino |1 Masculino)

Segundo Lugar $250.00 (1 Femenino |1 Masculino)

Tercer Lugar $125.00 (1 Femenino |1 Masculino)

La premiación de Comparsas es presentado por La Cueva del Mar con certificados con el valor de:

Primer lugar $400.00

Segundo lugar $300.00

Tercer lugar $200.00

Información adicional sobre esta actividad y detalles sobre el período de inscripción están disponible en acalzonquitaopr.com y granapr.com así como en las redes sociales de Grana (@granapr) en Facebook e Instragram.

También pueden inscribirse en las tiendas “En la meta” en Puerta de Tierra, “Fit 2 Run”en Mall of SJ, “Time to Run” en la Ave. Piñero o en las oficinas de Grana en Amelia Industrial Park de 8:00am a 5:00pm.

# # #

Contactos de Prensa

C O M U N I C A C I O N E S

Tere Miranda Irizarry

Ph: 787.607.6266

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ilia M. Arroyo

Ph: 787.509.2228

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.