El teorema de Floyd

Creativo

altEn el salón virtual de la clase de ciencia teatral, el colegio estrena una nueva tecnología que ha revolucionado la manera de hacer representaciones.

En el gran espacio, unos nano-hologramas de estudiantes simulan una protesta. Unos se visten de policías, otro se viste de transeúnte y el resto se viste de ciudadanos con mascarillas. Todos simulan lo sucedido antes de las grandes protestas de la era prototecnológica, con la particularidad de que el policía no llega a arrodillarse en el cuello del transeúnte. Los jóvenes aprendices vestidos de ciudadanos lo graban, fingen no poder atrapar al policía malo que se les escapa.

Gritan. Fingen pelearse, cambian sus máscaras. Gritan. Fingen quedarse tranquilos. Gritan. Afirman la destrucción del pacto social. Gritan. Dan vueltas alrededor del muerto tirado en la calle. En silencio, dos estudiantes simulan recoger del suelo al cadáver más vivo de las primeras décadas del siglo XXI, el cadáver con misión. Los jóvenes mutados ya comentan entre ellos lo tonto que se siente interpretar la ignorancia.