Caricom supera los siete mil contagios por la Covid-19

Salud
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

 La Comunidad del Caribe (Caricom) supera hoy los siete mil casos confirmados por la pandemia Covid-19 e inicia la semana con cinco mil 535 pacientes activos a la enfermedad del nuevo coronavirus, SAR-CoV-2.

De acuerdo con el sitio web de Caricom Today, el bloque regional reportó al cierre de ayer siete mil 67 personas positivas a la Covid-19, de ellas mil 370 recuperadas y 162 fallecidos.

Al menos 11 naciones de Caricom no reportan enfermos activos y Haití muestra el peor escenario epidemiológico al registrar más de cinco mil contagios.

Jamaica, el segundo país con mayor número de ingresos por la Covid-19 aumentó las altas médicas a 458 en relación a los 184 enfermos bajo tratamiento y cuidado en unidades intensivas.

Suriname (222), Guyana (68) e Islas Caimán (51) presentan cifras elevadas de enfermos activos en la región caribeña con respecto a las islas de Bahamas (19), Bermudas (5) y Barbados (5) que incrementaron los recuperados en los últimos 15 días para disminuir los ingresos.

Mientras, Trinidad y Tobago acumula 123 confirmados y mantiene en seis el número de casos activos con la Covid-19; en tanto, las naciones de San Vicente y las Granadinas, Antigua y Barbuda, Granada y Dominica caminan a la reapertura gradual de sus economías.

En este sentido, Anguila, Belice, Islas Vírgenes Británicas, Monserrat, Santa Lucía, Islas Turcas y Cacos y San Cristóbal y Nieves implementan acciones por fases en el retorno a la nueva normalidad.