Kamala Harris

Afros

Poco a poco se “jalta” el buche la gallina; dicen en la isla. Con esta línea reflexiva quiero que analicen el equipo para la presidencia Kamala Harris y Joe Biden. Biden, hombre blanco buscando la presidencia de los Estados Unidos y Harris, ¿mujer negra en búsqueda de la vicepresidencia?

Por parte de Joe Biden correr hacia la presidencia junto a una mujer afro-india-americana parece ser una estrategia de mucha fortaleza y poder. La Dama negra. El, a sus 77 años aprendió algo sobre la historia vivida y juega una carta ganadora. Kamala Harris a sus 55 años pareciera estar diciendo algo con una voz más fuerte y resonante.

Proveniente de una poderosa madre de la India e investigadora en cáncer del seno y de un orgulloso padre y economista jamaiquino; Harris heredó múltiples culturas y se convirtió en una prominente mujer negra antes de llegar al senado al marcar la historia siendo la primera persona negra en ser Ministro de Justicia en California.

Con solo ser ella, Kamala Harris sirve de inspiración para demasiadas minorías: Indias, negras, mujeres, jamaiquinas, asiáticas y hasta para nosotras; las personas acá en el Caribe. Tanta minoría se convierte en buena mayoría evidente. En el caso de Harris, también tiene sus lazos con la sororidad “Alpha Kappa Alpha Sorority, Inc.” o (AKA) por sus siglas en inglés. Sororidad pionera negra y con más de 300,000 miembros.

Seamos realistas, a Biden le quedan días contados; Harris goza de energía, salud y aparentemente de tiempo. Esta Dama Negra lleva tiempo planificando algo y parece que el rey es solo el boleto para entrar al juego.

¿Qué pasa si Biden, de salir electo, no puede terminar su mandato? ¡Kamala!