El debate sobre la comunidad LGBTTQIA+ [¿qué dijo Juan Dalmau?]

Zona Ambiente
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Uno de los eventos pre-elecciones claves para nuestra Comunidad ha sido el Primer Debate sobre asuntos de la Comunidad LGBTTQIA+ en Puerto Rico.  Este debate ha sido un proyecto de la organización Miss Gay Puerto Rico y su director el Dr. Jesús Hernández Burgos, junto a las siguientes organizaciones aliadas y colaboradores: True Self Foundation, Sage Puerto Rico- Waves Ahead, Probono DILE, Coaí, Inc., Miss Transformista Puerto Rico, la Cámara de Comercio Lgbttq de Puerto Rico, Global Shapers-San Juan Hub y la ACLU of Puerto Rico.

Definitivamente un hecho histórico encaminado a educar a un importante sector votante de nuestra población sobre las plataformas de los partidos que les podrían representar.

Como antesala al debate True Self Foundation presentó un brillante conversatorio informativo “Perspectivas de Género: Mitos y Realidades” con un panel de expertos en la materia: el Dr. Miguel Vázquez Rivera, Presidente de True Self Foundation, la Lcda. Amárilis Pagán Jimenez, Directora Ejecutiva del Proyecto Matria, la Dra. Mabel López Ortiz, Catedrática de la UPR y el Dr. Juan F. Caraballo Resto, Profesor Asociado de Antropología de la UPR. 

De primera instancia dos candidatos declinaron a participar: el Dr. César Vázquez del Proyecto Dignidad y Charlie Delgado del Partido Popular Democrático.  Pedro Pierluisi del Partido Nuevo Progresista, quien ni siquiera declinó y no apareció, se sumo al triángulo del repudio. 

Asistieron la Lcda. Alexandra Lúgaro de Victoria Ciudadana,  Eliezer Molina, candidato independiente y el Lcdo. Juan Dalmau del Partido Independentista de Puerto Rico.  Valga aclarar que por motivos de fallos en la comunicación el Lcdo. Juan Dalmau se vio imposibilitado a continuar debatiendo.  Posteriormente utilizó su cuenta de Twitter para excusarse y ofrecer su apoyo total a nuestra comunidad.

Debo dar un Bravo de Oro al Dr. Jesús Hernández Burgos por un excelente trabajo.  No puedo dejar de mencionar al Lcdo. Luis Conti, conocido defensor de los derechos de humanos y a Ariah Shanté, Miss Gay PR 2020 quienes fueron los moderadores del evento. Eso sí, nuevamente Juan Dalmau me dejó puyú. Deseamos escuchar que es lo que él tiene que decir.