Las cabras velando las lechugas [cuestionamientos a Foundation for Puerto Rico]

Justicia Social

(San Juan, 10:00 a.m.) Foundation for Puerto Rico es una organización fundada en el año 2011 con la intención de promover el desarrollo económico y el bienestar social. Al momento, el gobierno ha desenfundado $900 mil dólares para cubrir los gastos operacionales de los proyectos bajo dicha propuesta.

Por esta pequeña irregularidad de 9 años el Inspector del Departamento de la Vivienda de los Estados Unidos (HUB, por sus siglas en inglés) ha solicitado la información pertinente a los fondos destinados al Departamento de la Vivienda local.  Es una investigación administrativa, que de mediar problemas, podría terminar en una investigación criminal.

En casi una década la cantidad de personas sin casas en la isla solo ha conseguido múltiplos logarítmicos. Luego del Huracán María; casas en toldos. Luego de los temblores; casas en escombros. Y aun así escuchamos y leímos información provista por el gobierno en mando indicativo de la poca cantidad de fondos disponibles para, al menos, darle viviendas a estas familias puertorriqueñas.

Resulta un tanto contradictorio la alegada dificultad de promover e impulsar un proyecto (de tantos posibles) de vivienda para los ciudadanos necesitados aunque las aprobaciones de proyectos que no recibieron nuestro visto bueno no faltaron.

Juzgue usted pues lo que se ve, no se pregunta.