Ricky Martín gana Latin Grammy con Pausa

Cultura

(San Juan, 12:00 p.m.) El astro puertorriqueño Ricky Martin ganó el Latin Grammy por su EP “Pausa” en la categoría Mejor Álbum Vocal Pop. Ricky Martin triunfa en la categoría Mejor Álbum Vocal Pop. Inter News Service / Cortesía Alexander Tamargo/Getty Images for The Latin Recording Academy

El artista fue galardonado durante la ceremonia realizada ayer, jueves, en American Airlines Arena de la ciudad de Miami, Florida.

“Recibir el reconocimiento de la Academia significa muchísimo para mí. ‘Pausa’ fue el resultado de dejar fluir mis emociones y plasmar lo que necesitaba que mi público escuchara de mí. Gracias a todos los que formaron parte de este álbum tan sanador para mí, especialmente a mis colegas Sting, Pedro Capó, Residente, Carla Morrison, Diego El Cigala y Bad Bunny. ¡Gracias de corazón!”, expresó Ricky Martin.

Además de ser merecedor de los premios, Ricky ofreció una de las presentaciones más emotivas de la noche, primero interpretando su sublime sencillo “Recuerdo” junto a  Carla Morrison, y continuó con el tema nominado “Tiburones”, esta vez acompañado virtualmente por un grupo de niños.

Esta ha sido una gran semana para Ricky Martin, quien además de triunfar sumando un total de cuatro Latin Grammy más su galardón de “Persona del Año” -recibidos a lo largo de su exitosa carrera- también está teniendo mucho éxito en la pantalla chica gracias a su personaje “Don Juan Diego” en la película “Jingle Jangle: A Christmas Journey”, la cual se estrenó el pasado fin de semana en Netflix.

En los próximos meses, el cantante continuará trabajando en diferentes proyectos con su compañía Martin Music Lab, la cual se centra en el descubrimiento de la técnica de audio inmersiva “Orbital Audio” (pendiente de patente), que crea una nueva y sorprendente experiencia auditiva.

La técnica se puede aplicar y optimizar para cualquier tipo de entretenimiento de audio, desde música y películas hasta videojuegos y deportes.