Obama le falta el respeto a la diversidad ideológica de Puerto Rico

Voces Emergentes

Obama le falta el respeto al País y a la diversidad de ideologias del pueblo americano , al tratar de evitar que el Partido Republicano vuelva a ganar las elecciones en EEUU. Una falta de respeto lo que dice Obama, que, por el apetito de poder del Partido Demócrata, al pensar que haciendo Washington DC , y a P.R. estado no volvería a ganar el Partido Republicano. Y por ello hablan de la posibilidad de imponer la estadidad a P.R. Y hay deshonestidad intelectual cuando lo dice el mismo presidente que hace unos años le pidió disculpas públicas a Hawaii por la forma en que impusieron la estadidad, y es el mismo Presidente que nos impuso la Junta de Control Fiscal, con unos nombramientos neoliberales de visión de capitalismo salvaje. Y es el mismo Partido Demócrata, que nos quitó, en alianza con Romero y Rossello los 300 mil empleos directos e indirectos de las 936 .

Lo que demuestran las palabras de Obama es lo mediocre y débil que es la democracia americana que piensan que para que ganen los demócratas hay que imponernos la estadidad a un país. Si los mal llamados demócratas quieren ganar limpiamente las elecciones. que cambien ellos su Constitución, y que se elija el presidente de EEUU por el voto popular y no por el Colegio electoral.

Que resuelva los norteamericanos su mediocre democracia, sin tragarse una nacionalidad. y destruir un país. Y que sepan que el PNP se robó las elecciones.

Inaceptable el tragarse una nacionalidad, históricamente diferenciada, quitarnos el orgullo de lo que somos, eliminar el Olimpismo,y todo lo que ello conlleva, nuestras representaciones internacionales como país, suplantarnos la lengua, que dejemos de ser. Promueve con ello un genocidio cultural y de paso atrofiar la autonomía fiscal del ELA que posibilita el desarrollo económico. Y lo que nos traen es imponernos la camisa de fuerza tributaria de EEUU. que no podemos pagar sin rompernos el espinazo. Somos puertorriqueños que somos ciudadanos de E.U. , pero no somos ciudadanos de E.U. que hemos dejado de ser puertorriqueños, ni queremos deja de ser un país.

Y P.R. es un país y no una minoría étnica en EEUU, y no un estado mendigo, pagando contribuciones federales y sin posibilidad de desarrollo económico, esto crea más problemas que soluciones .

Y P.R. no es Washington DC, ese caso es diferente al nuestro Washngton, es la capital de EEUU. forman parte de en un mismo territorio nacional, son norteamericanos, hablan inglés, y pagan contribuciones federales .

Obama atenta contra los derechos civiles de P.R. porque la ESTADIDAD NO ES UN CASO DE DERECHOS CIVILES, al contrario atenta contra ellos

No se descoloniza a un pueblo dejando de ser un país a nombre de una falsa igualdad que nos desigualaría con nosotros mismos, No se descoloniza a un pueblo quitándole poderes \, y que peor forma de coloniaje y de quitarnos el mayor de los poderes y es que dejemos de ser un país y nos conviertan en minoría perpetua y étnica,

La lucha justa y digna de los derechos civiles de los afroamericanos en E.U. en la que nos solidarizamos siempre, no es compatible con la colonia perpetua de la estadidad para P.R,

La estadidad para P.R. NO es un caso de derechos civiles., todo lo contrario, atenta contra ellos, Pero se ha vendido falsamente a los congresistas y norteamericanos liberales que la estadidad es un caso de derechos civiles, Los derechos civiles son individuales. El caso de Puerto Rico no es un caso de derechos individuales. Es un caso de derechos colectivos de un país.

Y un derecho colectivo e inalienable de los países es no dejar de ser un país, y mantener lengua, que es nuestra máxima señal de identidad , el oro de nuestra cultura , y el sagrado derecho de mantener nuestra continuidad histórica . Ser puertorriqueños ante nosotros mismos y ante el mundo, en el Olimpismo, no olvidemos a Mónica Puig,y nuestra reina del Ping pong. a Culson, y tantos otros y que nos representa como país, igual en los concursos internacionales de belleza, como de la literatura, somos parte de la literatura hispanoamericana, y en la música, en todas las áreas del saber y en la cultura nos afirmamos como puertorriqueños, como un país. Poco favor le hacen sus palabras a la democracia americana y a la de Puerto Rico

Ni somos mejores o peores que nadie. Pero los derechos civiles de un país consisten precisamente en defender nuestra substancia nacional, lo que somos, puertorriqueños primero.

En este caso La estadidad nos privaría de ese derecho, de esa libertad, de ser un país, de ser lo que somos, es todo lo contrario a la identidad y los derechos civiles

La estadidad es la colonia perpetua. Y la estadidad es culturalmente un suicidio y economicamente es incosteable.