Colegio de Abogados y las comunidades dominicana y LGBTT anuncian foro con candidatos sobre discrimen en Puerto Rico…

Zona Ambiente
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Debido al paso de la tormenta Isaac cerca de Puerto Rico, se ha pospuesto el Foro: El discrimen en Puerto Rico para el miércoles, 12 de septiembre a las a las 6:30 p.m. en el Colegio de Abogados.

Ante la necesidad urgente de educar a comunidades tradicionalmente discriminadas en Puerto Rico, el Colegio de Abogados de Puerto Rico, la comunidad dominicana y la comunidad lésbica, gay, bisexual, transgénero y transexual (LGBTT) llevarán a cabo el Foro: El discrimen en Puerto Rico el miércoles 12 de septiembre de 2012 a las 6:30 p.m. en la sede del Colegio. El Comité Dominicano de Derechos Humanos, Puerto Rico Para Todos(as) y la Comisión para Combatir el Discrimen por Orientación Sexual e Identidad de Género del Colegio de Abogados invitan a este foro.

En el Foro: El Discrimen en Puerto Rico participarán candidatos al Senado, Cámara y otros puestos electivos para que presenten sus propuestas legislativas para erradicar el discrimen, los crímenes de odio, el acoso escolar, el abuso policíaco, entre otros temas. Cada candidato tendrá 2 minutos para exponer su propuesta, luego un minuto de rebate y se le brindará un minuto de tema libre. El público tendrá la oportunidad de hacer preguntas. Habrá un cocktail y la entrada es gratuita.

“Ante el mensaje contundente del pueblo de Puerto Rico que nuestra Constitución se respeta, tenemos que educarnos sobre los candidatos que aspiran a representarnos y sus posturas si respetan o no la igualdad, la diversidad y que propuestas concretas tienen para erradicar el discrimen. Hay que saber que piensan y comprometerlos ahora para que luego no se echen para atrás”, se pronunció la Lcda. Ada Conde, presidenta de la Comisión para Combatir el Discrimen por Orientación Sexual e Identidad de Género del Colegio de Abogados.

“Es increíble que a más de un año del informe del Departamento de Justicia Federal, el Gobierno de Puerto Rico no ha hecho nada en la Policía de Puerto Rico contra los abusos policíacos que sufre la ciudadanía. Esto demuestra que estamos ante un gobierno clasista, racista y xenofóbico que no respeta los derechos humanos”, expresó José Rodríguez, portavoz del Comité Dominicano de Derechos Humanos.

Al foro han confirmado su participación Rafael Benabe por el Partido del Pueblo Trabajador (PPT), Ché Paraliticci del Movimiento Unión Soberanista (MUS), Rogelio Figueroa por Puertorriqueños por Puerto Rico (PPR), Luis Ibrahyn Casiano por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), José Varela por el Partido Popular Democrático (PPD), entre otros. Se está en la espera que por lo menos algún candidato o candidata del PNP confirme su participación.

“Este es un momento histórico tras Puerto Rico haber dado una lección que con sus derechos, ni con la Constitución se juega y que todos unidos lo logramos, más allá de nuestras diferencias. Por eso hay que educarse sobre las propuestas de cada candidato y cada partido para ejercer el derecho democrático de votar, pero ejercerlo inteligentemente. Puerto Rico se respeta y cada persona se respeta, pues Puerto Rico somos todos y todas”, declaró Pedro Julio Serrano, portavoz de Puerto Rico Para Todos(as).