Las vidas negras importan [historia comunitaria]

Comunidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Conocemos del impacto social y cultural internacionalmente que ha tenido el movimiento “Black Lives Matter” tras su explosión mediaca en consecuencia al asesinato de George Floyd en mayo de este año en Minneapolis. Lo que no sabemos, es que quienes gritaron “YA BASTA” en el 2013 al George Zimmerman ser declarado no culpable tras asesinar al joven Trayvon Martin en Florida fueron mujeres. Una trinidad de estas para ser precisos.

Las líderes y madres de este movimiento son; Alicia Garza, Patrisse Cullors y Opal Tometi. Luego de 7 años de crianza este movimiento ha conseguido tener su impacto en las decisiones políticas del país. En especial y particularmente la población femenina del movimiento. Cuyo logro más reciente fue la derrota de Donald J. Trump en su intento de continuar como presidente.

Muchas veces en la historia de la humanidad sucesos como estos se han visto omitidos de los libros de historia y relatos populares. Esta vez no. Tres mujeres negras valientes decidieron que ya estaba bueno del trato injusto social y gubernamental. Eligieron hacer algo en contra de eso y a favor de los suyos. Y perseveraron, dejando su marca y mensaje en la conciencia colectiva de nuestra especie puesto que vidas negras hay hasta en la China.