Vacunas en el Pedrin Zorrilla

Salud
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En el dia de hoy como parte de la fase 1A de vacunación contra Covid-19 la Guardia Nacional de Puerto Rico estará laborando en el coliseo Pedrín Zorrilla en Hato Rey.

Las operaciones del día de hoy estarán dirigidas a inmunizar a los profesionales de la salud y personal médico del país. Esto quiere decir que tanto empleados de hospitales como de centros de atención y servicio al paciente tienen exclusividad de vacunación en estas facilidades. Para tales efectos la vacuna a ser administrada será de la farmacéutica Moderna.

Según comunicó el Ayudante General de Puerto Rico, General de División Jose Reyes, este es solo el primero de varios centros a ser dispuestos para la vacunación de esta población en alto riesgo de infección. Los otros dos centros que se han visualizado para celebrar estos procesos de vacunación son: Centro de Bellas Artes en Caguas, el coliseo Manuel “Petaca” Iguina en Arecibo y el coliseo Salvador Dijols en Ponce.

Recordemos que aunque no parezca justo o prioridad es vital que las personas que están en constante contacto con posibles pacientes de Covid-19 no sean susceptibles para continuar avanzando en la mejora de la salud nacional. Por eso es que se divide en estas 3 fases el protocolo de vacunación. En la fase 1B se atenderán a los primeros respondedores de la isla. Y luego en la fase 1C se van a estar atendiendo a las personas con alguna condición inmune o padecimiento crónico que le comprometa.