Muere Tito Rojas

Comunidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El cantante puertorriqueño Tito Rojas, conocido a nivel internacional como “El Gallo Salsero”, falleció hoy, sábado, por complicaciones de salud.

Teddy Morales, director del Cuerpo de Investigación Criminal de Humacao, informó que la Policía recibió una llamada telefónica para atender la emergencia a las 12:30 de la madrugada.

Julio César Rojas López -nombre de pila- había compartido la noche del viernes de una actividad y se dirigía a su residencia, pero tuvo que detenerse en casa de un primo en el barrio Mariana por sentirse mal de salud, desplomándose poco después, y llegando los paramédicos que certificaron su muerte.

En una entrevista reciente en el programa “Para el récord”, de Walo Radio Oriental 1240 AM, en Humacao, el artista de 65 años señalaba que el día de Navidad, a la 1:00 de la tarde, tenía el especial “Canta, Gallo, Canta” grabado en Hatillo, a transmitirse por la emisora y por YouTube.

Indicó que solo había grabado un disco navideño (realizado hace casi 18 o 19 años), aunque sí tenía colaboraciones con otros artistas durante la temporada festiva a lo largo de su trayectoria.

En una entrevista con la agencia Inter News Service (INS) en octubre de 2019, el salsero confirmó que tomaba “ocho pastillas diarias”, pero tenía el corazón feliz por el camino recorrido tanto a nivel musical como personal.

El artista lanzaba en ese momento su disco “Un Gallo para la historia”, con el sencillo “Vivo feliz”.

“Habla de que uno se siente contento. Que hay que vivir feliz en todo lo que se refiere a estar satisfecho con la música, sin menos preocupaciones. ¡Vivir más suave y satisfecho con lo que has hecho!”, subrayó en esa fecha.

Tito Rojas indicó que un motor importante para esa alegría plena había sido el trabajo sobre los escenarios.

“Agradezco mucho al público. ¡Aquí en Puerto Rico me quieren! Sé que la gente aquí me quiere por eso es que vivo feliz. La gente va (a los shows) para ver cómo llego a la tarima”, dijo.

Destacó que no trabajaba mucho en Puerto Rico, “solo algunas fechas al mes”, pero el público le había demostrado que quería verlo en tarima; en el extranjero era donde comúnmente hacía conciertos.

En la misma entrevista, Tito Rojas defendió las peleas de gallo en Puerto Rico.

“Hay mucha gente que nació de eso. Nuestros padres nos criaron jugando gallos. El sostén de muchos padres fue la gallera. Yo soy el símbolo del ‘Gallo de la Salsa’. Soy un gallo vivo, de pelea y que no se juye…”, culminó afirmando el cantante.

De su matrimonio con Ivelisse Escobar, nacieron sus hijas Kisha y Jessica, quienes están abatidas con la inesperada partida de su padre.

El salsero disfrutaba a plenitud su faceta de abuelo de Julián, Amanda y Briana.