Jean F. Pérez [boleador] participa en vista de arbitraje deportivo

Crítica Deportiva
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

“Yo me siento muy tranquilo. Me siento muy convencido de que nosotros hicimos nuestro planteamiento, que en esencia es que el propósito del Código Mundial Antidopaje es realmente velar por la salud de los atletas y asegurarse que los atletas no utilicen sustancias particulares para mejorar su rendimiento y obtener ventaja competitiva. Basado en estos principios se tiene que evaluar el presente caso y que en el caso de Jean Francisco la sustancia se utilizó por una condición médica documentada y que no se utilizó para mejorar su rendimiento deportivo. Ese oro que se ganó en Lima se ganó con mérito deportivo, honor deportivo y deben devolverle esa medalla de oro que ahora mismo está en juego”, expresó el licenciado Lamboy Riley, que durante los Juegos fungía como director del Departamento de Alto Rendimiento del Comité Olímpico de Puerto Rico.

Por su parte, el boleador Pérez Faure describió la vista “un poco fuerte”.

“Jamás había pasado por una situación como ésta y te puedo decir que sólo había que decir la verdad y ser fuerte, porque nadie quisiera estar pasando lo que estoy pasando y más cuando uno y todos saben la clase de ser humano y atleta que soy”, abundó el boleador radicado en Indiana.

La fe está puesta en que la decisión sea la victoria a favor del atleta puertorriqueño, para así poder regresar a la competencia bajo los aros olímpicos.

“Yo siempre digo que hay que pensar positivo, el que nada debe nada teme. Espero que sea a nuestro favor porque tengo que limpiar mi nombre y más esto es por mi Puerto Rico y mi compañero Cristian Azcona”, añadió el múltiple medallista internacional.