Comisión de Aguas Abiertas visita el oeste [Puerto Rico 2022]

Crítica Deportiva
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

“Estamos observando y analizando esta espectacular zona que cuenta con accesibilidad y una vista hermosa. Aquí podemos realizador uno de los eventos del calendario deportivo los Juegos 2022, aguas abiertas, y el polo acuático playero que cuenta con su campeonato mundial en la FINA y espacio en el calendario deportivo de los Juegos Mundiales de Playa de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales”, indicó Delgado Sellas desde Cabo Rojo.

Puerto Rico está compitiendo para ser sede de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe con El Salvador, San Salvador. La zona oeste de la Isla del Encanto demostró una organización y estructura de los Juegos en la edición del 2010, dejando un saldo positivo en instalaciones deportivas para beneficio de los deportes acuáticos. El Comité Olímpico de Puerto Rico anunció en días recientes que la organización matriz de los Juegos, Centro Caribe Sports estará de visita en la isla del 26 al 28 de enero para dar un recorrido por las instalaciones deportivas de la zona oeste y sur, y asistir a reuniones con entidades gubernamentales puertorriqueñas.

“Además de querer ser sede de los Juegos 2022, queremos ser los anfitriones de los clasificatorios para los Juegos y para los eventos mundialista de FINA en nuestra región, como es el caso de polo acuático playero. Tenemos la capacidad de hacerlo y dar un espectáculo deportivo que beneficie al deporte y el turismo local”, añadió el Presidente de la FPN, que para el 2010 estuvo en la dirección de la Federación de Triatlón adquiriendo los conocimientos principales del montaje que exige el Comité Organizador de los Juegos.

A finales del 2020, la Comisión de Aguas Abiertas tuvo su primera práctica de preselección nacional en el balneario Punta Salinas en Toa Baja, donde también se evaluaron las instalaciones con miras a los eventos deportivos programados por la entidad federativa.