Vieques y Culebra [activados contra el Covid-19]

Economia Solidaria

(San Juan, 10:00 a.m.) Como parte de los esfuerzos para controlar las infecciones a causa de Covid-19, el día de ayer se activó el protocolo de vacunación en la isla de Vieques y Culebra. Este arduo proceso no culmina en un día por lo que el Departamento de Salud  (DS) asegura la continuidad del proceso en beneficio de la población viequense.

Recordemos que los habitantes de la isla nena, Vieques padecen o tienen riesgo a padecer una enfermedad comprometedora como consecuencia de las actividades navales. En añadidura, su aislamiento geográfico de la isla grande ya no les es una ventaja gracias al turismo que se permitió en etapas anteriores de la pandemia.

Según informa el DS en la isla nena hay 35 casos confirmados molecularmente, 117 con la prueba serológica y 72 con la prueba de antígeno.

Por su parte, el DS continuará hoy en el Centro Corefy vacunando y haciéndole las respectivas pruebas a los viequenses y residentes en la isla nena desde las 9:00 a.m. hasta las 1:00 p.m. La meta es culminar el proceso en el plazo de una semana.