La LAI explora reactivar las ligas [universitarias]

Crítica Deportiva
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Carta Circular 2021-001 estipula la práctica de la actividad física para ocho personas con un entrenador cumpliendo de manera individual con el distanciamiento físico en el horario de 5:00 a.m. hasta las 11:00 de la noche. En relación con la utilización de las pistas, ya sean olímpicas o de la comunidad, se permitirá un máximo de 20 personas distribuidas por secciones para evitar cualquier tipo de aglomeración.

La LAI tramitó la petición de vacunación para los estudiantes-atletas al Departamento de Salud en noviembre de 2019. Esta petición fue referida a la subsecretaria de la dependencia gubernamental, la doctora Iris R. Cardona, quien se puso a la disposición de atender la petición de la organización finalizado el receso navideño.

“Estamos dándole continuidad a la conversación que tuvimos con la doctora Cardona. Ya se envió una carta de petición de reunión y estamos a la espera”, indicó Sosa. 

La programación deportiva no será la tradicional. Se espera tener un calendario reducido con eventos que cumpla con los protocolos salubristas elaborados por las entidades gubernamentales y universitarias.