Facultad de ADMIN UPR RP es acreditada por AACSB

Comunicados de prensa
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Facultad de Administración de Empresas (FAE) del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico acaba de obtener la extensión -por los próximos cinco años- de su prestigiosa acreditación de parte de la Association to Advance Collegiates Schools of Business, (AACSB), logro que es un justo reconocimiento a la excelencia académica y a la calidad de sus docentes, -así como a sus investigaciones y publicaciones- que han hecho de la FAE la mejor escuela de negocios en Puerto Rico y la cuenca del Caribe.

Este nuevo hito en la trayectoria de la FAE sigue el cauce iniciado en el  año 2007, cuando el entonces decano de la facultad, Dr. Paul Latortue, se propuso obtener la acreditación de la AACSB, esfuerzo que rindió fruto en el año 2013, cuando esta entidad dio una respuesta positiva a tan arduo proceso, lo que colocó a nuestra facultad entre el selecto grupo de escuelas en el mundo -no más del 7% de ese universo- cualificadas para ostentar tal distinción. En el sistema UPR la nuestra es la única Facultad de Empresas con este excepcional atributo.

“La renovación de este aval constituye una señal inequívoca y elocuente de la excelencia de nuestra Facultad de Administración en todos sus atributos, éxito por el que felicito calurosamente -en nombre de toda la comunidad universitaria y en el mío propio- a la decana Myrna López de Pinto y a cada miembro de su equipo de trabajo, así como hago patente nuestro reconocimiento al doctor Paul Latortue por aquella iniciativa crucial en la trayectoria de nuestra Facultad de Administración de Empresas”, dijo el doctor Luis A. Ferrao, rector del Recinto de Río Piedras de la UPR. “Gracias mil por la entrega y pasión con la que viven su compromiso con nuestro recinto y nuestra Universidad, con la certeza de que continuaremos abonando con excelencia las semillas de tienen en la FAE tierra fértil para sus ilusiones académicas y profesionales”.

Por su parte, el presidente de la UPR, el doctor Jorge Haddock, destacó la importancia que tiene esta acreditación para la formación de los estudiantes, y para la institución.

“La acreditación de la Facultad de Administración de Empresas de la UPR de Río Piedras, por parte de la  Association to Advance Collegiates Schools of Business, es un logro significativo para toda la comunidad universitaria y, más aún, un reconocimiento a la excelencia académica y de competencia mundial que distingue al programa y sus graduados. Agradezco el compromiso de toda la facultad, en especial a la decana, la  doctora Myrna López de Pinto, por alcanzar esta meta y,  por su trabajo constante para mantener a la facultad como la principal escuela de negocios de la isla, enfocada en promover la  innovación y el emprendimiento que se requiere para impulsar la economía local”, expresó Haddock.  

Para esta segunda validación en cumplimiento y excelencia académica, la FAE -con su actual decana la Dra. Myrna López de Pinto al timón de un comprometido equipo de trabajo-, envío a la AACSB -en enero del año 2020- su informe “Continuous Improvement Report”, en preparación a la visita de ratificación con la entidad acreditada.

Debido a la pandemia, la visita de evaluación por pares se llevó a cabo de manera virtual el 30 de agosto de 2020.  La FAE recibió oficialmente el 30 de enero de 2021 la ratificación de que fue recomendada para continuar ostentando tan distinguida acreditación en decisión unánime por todas las instancias y cuerpos oficiales de la agencia acreditadora.