USC, la Iglesia Católica y Taller Salud: unidas contra la violencia doméstica y sexual

Comunidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Centro Sofía de la Universidad del Sagrado Corazón (USC), en colaboración con la Comisión Arquidiocesana de Catequesis, anunciaron un seminario virtual para catequistas y agentes de pastoral sobre manejo de casos de violencia doméstica y sexual, así como acecho hacia las mujeres, junto a la organización Taller Salud. 

El seminario se llevará a cabo durante los sábados 6 y 13 de marzo, de 1:00 a 4:00 de la tarde a través de la plataforma Zoom.

Enmarcado en el recién declarado estado de emergencia por la violencia de género en Puerto Rico, el Centro Sofía y Taller Salud se unieron para atender este problema y comunicar que estas alianzas son posibles, necesarias y urgentes. 

“Es importante unir esfuerzos educativos entre el sector religioso y las organizaciones sin fines de lucro para la prevención y erradicación de la violencia hacia las mujeres”, recalcó Madeline Ortiz Rivera, religiosa del Sagrado Corazón de Jesús y directora del Centro Sofía de la Universidad del Sagrado Corazón. 

Según la portavoz, “nos queda mucho por concienciar, proponer y aportar para gestar un nuevo modelo civil que favorezca relaciones de vida y no de muerte. Otro mundo y nuevas relaciones más humanas son totalmente posibles. Cada sector tiene que asumir su responsabilidad en esta tarea pendiente”.

El pasado noviembre, Taller Salud público una Guía Protocolo para Líderes Comunitarias e Iglesias Cristianas con el propósito de manejar casos de violencia doméstica, violencia sexual y acecho hacia las mujeres (https://www.tallersalud.com/bases-de-fe). 

La guía surgió como respuesta a las necesidades identificadas y al llamado que el programa Tu Paz Cuenta recibió de parte de aliadas y colaboradores para atender la violencia hacia las mujeres en las comunidades de base de fe cristiana.

“Yo soy feminista porque soy una mujer cristiana. Mi fe me dice que todas las personas merecemos equidad y trato digno. Por eso trabajamos”, comentó Judith Edwards, líder de base de fe y facilitadora en Taller Salud. 

Toda persona interesada puede matricularse en línea a través de  http://global.sagrado.edu. 

Para más información, pueden comunicarse al Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamar al 787 728-1514, extensión 1208 y 1272.