Lynnette Cartagena y el proyecto de acceso musical clásico [violinista]

Comunidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La violinista y educadora puertorriqueña Lynnette Cartagena presentará la nueva edición digital e impresa de su libro “Mi primer libro de teoría y solfeo”, un innovador método de enseñanza que tiene como fin educar de forma fácil y divertida a niños y jóvenes que deseen iniciarse en los fundamentos de la música.

La nueva edición digital e impresa de “Mi primer libro de teoría y solfeo” cuenta con nuevas lecciones y actividades acompañadas de coloridas ilustraciones de la artista colombiana Alejandra Matiz, especialista en libros infantiles. 

La editorial colombiana Lúa Books, ganadora del World Summit Award en Viena, Austria, tuvo a su cargo el nuevo diseño de las páginas y el montaje de la edición digital que estará disponible en Amazon desde el 25 de febrero.

La edición impresa puede adquirirse a través de la página web lynnettecartagena.com

Las decenas de hermosas ilustraciones siguen la pista a tres personajes principales que llevan a los lectores a descubrir y a aprender sobre los conceptos de la teoría y el solfeo musical en un lenguaje sencillo y divertido.

Estos son los hermanos Marianne y Amadeus, quienes reciben la visita de su abuelo, un amante de la música.

Amadeus es un niño travieso y lleno de energía que tiene como guía a su intelectual y paciente hermana Marianne. 

Juntos aprenderán temas relacionados a la teoría musical, desde el pentagrama, las figuras rítmicas, los silencios y los compositores.

“Ser educadora y violinista es lo que mueve mi vida. Son 20 años en los que he tenido la dicha de trabajar con niños y adultos que desean aprender el maravilloso arte de la música. La experiencia es sumamente gratificante y, más aún, cuando ves cómo vas transformando la vida y la sensibilidad de tus alumnos”, expresó Cartagena.

Desde 1996, Lynnette Cartagena ocupa una silla como violinista en la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico. Comenzó desde muy niña sus estudios musicales, los que continuó hasta obtener con honores un bachillerato en Ejecución del violín del Conservatorio de Música de Puerto Rico. 

Su interés en la educación para niños la llevó a certificarse en el reconocido Método Suzuki. 

En 2002, fundó junto a sus hermanas -también músicas- la Escuela Puertorriqueña para la Música, la cual hoy dirige. 

El establecimiento tiene una facultad de 22 profesores especialistas en la enseñanza de distintos instrumentos musicales para niños, niñas, jóvenes y adultos, así como en Kindermusik para bebés.  

Los más de 20 años de experiencia como educadora musical con los que cuenta Cartagena se resumen en “Mi primer libro de teoría y solfeo”, publicación que permite a los estudiantes disfrutar el aprendizaje de la música. 

“Como educadora, me he dado a la tarea de escribir una metodología que le permita a los niños aprender de forma fácil y divertida los conceptos básicos de la teoría y el solfeo musical.  Luego de diez años del lanzamiento de la edición original de Mi primer libro de teoría y solfeo, quiero me alegra muchísimo compartir este nuevo diseño que incluye nuevas historias, ejercicios y coloridas ilustraciones de la reconocida ilustradora colombiana Alejandra Matiba”, puntualizó la violinista y educadora.

Para celebrar la llegada de las nuevas ediciones, se realizará un evento por live streaming el 25 de febrero, a las 6:00 de la tarde, en la que Cartagena compartirá en directo con profesores de música y estudiantes que hacen uso de este método en su proceso de enseñanza y aprendizaje musical. 

La transmisión se realizará por la página de Facebook de la autora (@miprimerlibrodeteoriaysolfeo).