Alexandra Lúgaro, ¿patrocinada por quién, por el FBI?

Política

(San Juan, 1:00 p.m.) Alexandra Lúgaro obtuvo su recompensa. Ha conseguido un trabajo de cinco estrellas con la organización más estadista de Puerto Rico. No sé qué pensaran los electores que la apoyaron, pero yo me hubiese sentido decepcionado si le hubiese dado mi voto.

Lúgaro anunció con bombos y platillos su retiro de la política. Lo que no dijo en ese momento fue que tras su campaña electoral había sido recompensada con un trabajo revestido de azul palma lo que echaría por el suelo su cuento politiquero inhabilitándola como candidata en el futuro.

Desde mi punto de vista, Lúgaro siempre ha sido un lobo vestido de oveja martirizada que sabe muy bien como manipular a los electores desafectos con los partidos tradicionales, a los jóvenes y a los independentistas que buscan alternativas para lograr un cambio en el sistema colonial. La ex aspirante a la gobernación por Victoria Ciudadana no solo hizo un gran teatro electoral si no que supo seducir a su compañero de vida, Manuel Natal, para sonsacarlo del Partido Popular Democrático donde era un candidato estrella para aspirar en un futuro a la gobernación.

Lúgaro nunca me engañó. Estaba consciente que su función era restarle votos a un debilitado Partido Popular Democrático, desbancar al Partido Independentista Puertorriqueño y el plebiscito para que ganara la estadidad.

Desde el 2016 corrían fuertes rumores sobre las personas que apoyaban su candidatura y cuáles eran sus verdaderas intenciones. El rumor más fuerte entre los cotilleros de los pasillos politiqueros del país era que la campaña de Lúgaro había sido financiada por el Buró Federal de Investigaciones (FBI). El nuevo trabajo de Lúgaro solo apunta a que los rumores escondían granes verdades. Tristemente, miles de electores se cegaron con la candidata y se negaron a escuchar a los que señalaban sus incongruencias.  

La recompensa de Lúgaro constituye un duro golpe para el liderazgo de Victoria Ciudadana (VC). ¿Cómo se sentirán los que la defendieron a capa y espada cuando fue blanco de duras críticas y sus verdaderas intenciones fueron cuestionadas? ¿Sobrevivirá VC como partido político luego de la salida de la ex aspirante a la gobernación? ¿Sustituirá Manuel Natal a Lúgaro como figura principal de VC?

No tengo nada en contra del empleo de Lúgaro, de hecho, la felicito. Todos tenemos que trabajar y buscar nuestro bienestar. Lo que condeno es su hipocresía política. Cada individuo es dueño de sus actos.

Lúgaro le hizo creer a mucha gente que un cambio era posible, pero ¿para quién trabajaba? No nos queda otra que puntualizar que Lúgaro fue una carta más en el juego político colonial bien manipulada para engañar y debilitar las convicciones de los que creemos que un nuevo Puerto Rico es posible

Todos hemos cometido errores y guardamos esqueletos en el armario, errar es humano. Grandes líderes a lo largo de la historia han cometido atrocidades y otros han sido capaces de enmendar sus errores, no creo que Lúgaro tenga la conciencia para renunciar al nuevo trabajo y pedir disculpas a los miles de puertorriqueños y puertorriqueñas que le creyeron el cuento.

Puerto Rico requiere de personas con principios dispuestos a transformar el país, no de buscones. No podemos permitir que gente inescrupulosa manipule al electorado. Debemos fortalecer el pensamiento crítico y la capacidad de análisis de los electores para que no volvamos a ser engatusados por cuentistas y estafadores.

El fanatismo es un cáncer que corroe el alma de la patria. Nos creemos las mentiras de los líderes que controlan las maquinarias políticas por un ideal o un sueño de cambio para construir un mejor país con justicia social para todos. Es hora de arrancar la venda de los ojos, despertar del letargo en que el colonialismo nos ha sumido para evitar que rompamos las cadenas coloniales. No hablo de estatus, hablo de gente. Cada cual cree lo que quiera, lo que no debe es apoyar la maldad ni perpetuar la mentira.

Alexandra Lúgaro Aponte, te repudio. Pisoteaste la confianza de los miles de ciudadanos que compraron tu sueño y han despertado con la pesadilla de darse cuenta que no eres más que una oportunista más.

Un consejo para Manuel Natal, ponte las pilas y rompe hechizo que te conduce hacia la destrucción. Tu figura política está lacerada y los actos de tu compañera te acercan al precipicio. ¡No te dejes arrastrar!

El liderazgo de Victoria Ciudadana le debe explicaciones al pueblo de Puerto Rico. ¿Conocían ustedes sobre el nuevo trabajo de Lúgaro y sus conexiones estadistas? Puerto Rico espera escuchar de ustedes.

Al pueblo puertorriqueño les estímulo a romper con patrones destructivos que nos llevan por caminos sembrados con abrojo. Es hora de sacar el machete para desyerbar la yerba mala abrir nuevos surcos para para sembrar ideales que florezcan con oportunidades para todos. No permitamos que el engaño y la mentira nos manipulen para perpetuar la colonia y engrosar los bolsillos de sanguijuelas que se nutren del dolor del país.  

¡Despierta boricua!