115 escuelas listas para abrir el 1 de marzo

Economia Solidaria

(San Juan, 11:00 a.m.) La secretaria de Educación, Elba Aponte Santos, informó hoy que 115 escuelas del país están listas para certificarse por Salud y comenzar las clases el 10 de marzo.

Aponte Santos, en una conferencia de prensa en la escuela Inés María Mendoza de Caimito, indicó que las 115 escuelas están listas para certificarse según el protocolo de Salud.

Además, advirtió que la lista puede variar, debido a que el reporte de Salud del Covid-19 es “dinámico y cambiante”.

La funcionaria reconoció que “ninguna reapertura escolar se ha dado libre de contratiempos. Tenemos escenarios no perfectos, pero hemos tomando todas las consideraciones”, aunque reconoció que en el caso del regreso de los estudiantes “la responsabilidad es de todos”.

La titular de Educación recordó que la apertura de las escuelas será el 1 de marzo, mientras que del 3 al 5 de marzo los maestros podrán habilitar sus salones.

“El 10 marzo, sin no hay cambios en el monitoreo, esas 115 escuelas podrían comenzar con sus clases”, afirmó.

Asimismo, reveló que más de 44 mil empleados de la agencia han sido vacunados para afrontar el comienzo de las clases, que será en la modalidad híbrida y para las que se han priorizado los grados de Kinder a tercer grado, el salón a tiempo completo y los de duodécimo año

La secretaria informó además que los almuerzos de Comedores Escolares serán para llevar y que los estudiantes podrán asistir a las escuelas sin uniforme.