Sixto Jorge y Ricky Rosselló, [¿Los $180 mil pagaron qué?]

Justicia Social

(San Juan, 12:00 p.m.) Resulta que el periodismo investigativo no investiga, mientras el periodismo de entretenimiento si lo hace y descubre información que tiene el potencial de manchar, desprestigiar y sobre todo, acusar a más de uno. Eso fue el caso ayer del programa de televisión Jugando Pelota Dura, que conduce Ferdinand Pérez, junto a un grupo de destacados y destacadas periodistas. 

En dicho programa sale a relucir que los días 17 y 23 de julio de 2019, el comité de campaña de Ricardo Rosselló, le pagó un total de $180 mil dólares al ahora acusado productor, Sixto Jorge Díaz Colón.  Es interesante, que el primer pago fue a días del inició de la protesta de callejera contra el gobernador. Mientras el segundo pago se hizo solo a horas de que éste presentara su renuncia el 24 de julio de 2019.

Entre el 10 de julio cuando la soberanista María de Lourdes Guzmán convocó el primer piquete contra el entonces incumbente Ricardo Rosselló, y su eventual renuncia, pasaron muchas cosas.  Una de ella, la participación abierta de los artistas, dirigidos por Jorge Pabón, mejor conocido por Molusco, y bajo el rol protagónico de René Pérez, mejor conocido por Residente, y Benito Martínez, mejor conocido por Bad Bunny.  Presencia tuvieron otros, como Enrique “Ricky” Martín, Olga Tañon y Raymond Ayala, mejor conocido por Daddy Yankee.  No obstante, Molusco, Residente y Bad Bunny fueron los líderes de este proceso.

Dicho lo anterior, ahora resulta que Sixto George, compadre de Molusco, andaba recibiendo dineros en medio de la crisis para calmar la situación. Esto por compañías fantasmas sin claros procesos de fiscalización. Establecido esto, entonces nos falta vincular, ojo con lo que digo y repito, nos falta vincular, donde fue que invirtió su dinero Sixto George para ponerle presión al gobierno o para calmar la protesta. En el pliego acusatorio se indica que él había solicitado  $300 mil para calmar al principal informante del chat, Raúl Maldonado, padre e hijo (ambos del mismo nombre).

El verano del 2019 sí pasó.  Pero nuestra protesta debe continuar hoy hasta que se aclare la participación y recibo de los beneficios de la “protesta-pauta-venta de anuncios” que Sixto George, como doble informante y actor, hizo para sus amigos. Estos son, Raúl Maldonado, hijo, y Jorge Pabón, el Molusco.  Toda persona está en la obligación de investigar la relación comercial entre estas tres personas, y forzar que esto llegue a sus últimas consecuencias.  Esto incluye la cárcel para los tres. Pensemos.