Pandemia [un libro-proyecto de El Post Antillano y Pasillo del Sur Editores]

Cultura

(San Juan, 1:00 p.m.) Durante estos tiempos difíciles de la pandemia, muchas personas se han visto—¡y me incluyo!—en la necesidad de encontrar un escape creativo para sus pensamientos y sentimientos. Fue exactamente de esta necesidad de contar, escuchar y ser escuchados que surgió la convocatoria de El Post Antillano y Pasillo del Sur Editores el año pasado, y el resultado fue la publicación de el libro “Pandemia [de escritor@s] ante el distanciamiento social”, bajo la el trabajo de edición y compilación de la escritora Maria Zamparelli.

El llamado se hizo a cualquier persona mayor de 18 años y que se encontrase viviendo la cuarentena en Puerto Rico. El producto fue un libro que incluye escritos por más de 40 autores de diferentes trasfondos sociales—desde estudiantes hasta profesores y profesionales de la salud. 

El jueves 11 de marzo se realizará la presentación del libro por la plataforma GoToMeeting y el Facebook de El Post Antillano a las 7:00 pm. 

Aunque la pandemia y el encierro pueden ser drenantes en ocasiones, son acontecimientos como este los que demuestran que también puede haber un lado positivo. Cuando el colectivo se une por un fin en común suceden cosas maravillosas. Que esto sirva como un recordatorio de que cuando todo lo demás parece fallar, el arte siempre está ahí para dar sentido a las cosas.