Las Tunas pasa a la semifinal del béisbol de Cuba [derrotaron a Santiago]

Crítica Deportiva
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Con esta encomiástica labor, la tropa del mentor Pablo Civil aseguró su cuarto podio consecutivo en el béisbol nacional pues, como mínimo, obtendría un tercer lugar en lo que resta del certamen, similar al signado en la temporada anterior.

Clave en el triunfo de hoy resultó un racimo de seis carreras en el sexto inning, merced a un pelotazo, un error, una base por bolas y cuatro jits, incluido doble con bases llenas de Yunieski Larduet, válido para remolcar dos anotaciones.

Por los Leñadores destacó madero en ristre el antesalista Yordanis Alarcón, quien se fue de 4-3 con cuatro fletadas hacia la registradora.

Las dos carreras de las Avispas llegaron en el sexto episodio, en el cual se incluyeron dobletes de bateadores zurdos como Yoelkis Guibert, Edilse Silva y el emergente Yaicel Pérez, todas frente al diestro Alejandro Meneses.

Así, se quedó en 24 la cantidad de ceros sucesivos que el staff de picheo tuneros le recetó a la tanda de las Avispas en esta fase de cuartos de final. El récord en postemporadas lo posee Guantánamo y es de 25, propinado también a un equipo santiaguero.

Pero con empate 2-2 en la pizarra, par de outs y corredores en segunda y tercera bases, Civil trajo de relevo a su hijo Alberto Pablo, quien no solo cerró la entrada, sino que se mantuvo sobre lomita otros tres innings en los que apenas permitió dos jits y no otorgó boletos para acreditarse el triunfo.

Así, la escena quedó lista para la segunda semifinal de la temporada, que comenzará el próximo domingo con el interesante duelo entre Las Tunas y el monarca exponente Matanzas, un remake de la pasada campaña. El ganador de este match discutirá la gran final contra Granma.