Cultura 7D [… lo que nos une en el Caribe]

Comunidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Estoy segura que la mayoría estamos de acuerdo en que vivir en Puerto Rico es vivir con prisa y ajetreo. Los días tienden a estar agendados desde el amanecer hasta que se esconde el sol, de tal manera que los días se confunden unos con otros: despertar, trabajar, pagar cuentas, hacer diligencias, dormir para despertar al otro día; con intervalos entre medio dedicados a tareas necesarias para sobrevivir, como comer.

Cultura 7D es un programa en línea creación de El Post Antillano que busca romper con dicha rutina, se propone compartir actividades culturales para cada día de la semana, en un esfuerzo para fomentar la cultura de la Isla. La estructura del mismo se divide en diferentes segmentos que promueven diferentes áreas que componen la cultura como el mercado local, la literatura, el cine y la música. El programa se transmite todos los lunes a las 6pm por la plataforma Facebook, en la página de El Post Antillano, y por su canal de televisión, TV EPA.

El anfitrión es Daniel Nina, el editor en jefe de El Post Antillano, y cuenta con las participaciones de Adrián Siaca y Katioly Cabrera. También cuenta con diversos invitados que aportan a la discusión y brindan diferentes puntos de vista.

Es necesario prestar atención a esfuerzos como éste que intentan resaltar y exaltar las tradiciones y costumbres que caracterizan a la población puertorriqueña, y aún más, a la población caribeña. Hay que empaparnos de la cultura, puesto que es necesario conocerla para atesorarla y salvaguardarla. Reconozcamos lo que nos une como sociedad y como naciones del Caribe. No perdamos la cultura.