Precauciones anti Covid-19 en la Semana Mayor

Salud
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El pasado lunes 29 de marzo, el gobernador Pedro Pierluisi anunció la estrategia de seguridad y prevención a implementar durante la Semana Santa. Antes que todo, recalcó la importancia de no bajar la guardia en la prevención y protegerse contra el COVID-19.

El Gobernador indicó que la policía estará reforzando las iniciativas del plan Integral de Seguridad establecido en zonas turísticas—que incluyen aumento de patrullaje en las carreteras, la unidad motorizada, bicicletas, FURA con helicópteros, lanchas, motoras acuáticas, y vehículos todoterreno en las playas. A su vez, el Departamento de Salud continuará con las intervenciones e investigaciones en los comercios para asegurar que cumplan con las directrices de la Orden Ejecutiva vigente hasta el próximo 11 de abril.

En la rueda de prensa también se habló sobre los 19 casos de tres variantes del SARS-CoV-2 que se detectaron en Puerto Rico, 14 de la variante británica, 4 de la variante californiana, y 1 de la variante brasileña. “Si mantenemos el distanciamiento físico y evitamos las conglomeraciones podremos superar cualquiera de las variantes”, declaró el Secretario de Salud.