Cortijo llega a Casa Norberto

Cultura

(San Juan, 12:00 p.m.)  El afamado director de orquesta, padre de la música popular del Siglo XX, hombre negro y parejero, Rafael Cortijo, llega mañana lunes a una presentación en la librería Casa Norberto, en Plaza las Américas.  La presentación estará a cargo del productor de música del género salsa, Eli Irizarry.  La misma es a las 7pm, y la entrada es restringida, esencialmente a melómanos y musicólogos. 

Eli Irizarry estará a cargo de presentar el libro Cortijo de Daniel Nina, el cual es una novela de contenido histórico libre, donde se recrea la década e 1950, y la emergencia del Combo de Cortijo, cantando Ismael Rivera.  Para los que han estudiado la década de 1950, la música, las relaciones raciales y los debates de la alta cultura vis a vis la cultura popular, fueron los que llenaron el contenido de la memoria histórica de dicho momento.

Eli Irizarry comenta que habrá de “contar todas las anécdotas que sé y que me contaron”, esto a partir de los años en que disfrutó él ser el manejador de la primera orquesta nacional de isla, El Gran Combo de Puerto Rico.  Para Eli Irizarry, quien le ha dedicado toda su vida a promocionar la salsa, hablar de este libro no debe ser una tarea difícil.

La presentación a cargo de Irizarry será presencial. Mientras la personas pueden seguir la misma por vía del Facebook de El Post Antillano. También pueden ver la presentación por la plataforma Go to meeting, código de acceso 347-236-037.