Félix Verdejo acusado de asesinato [en el foro federal]

Justicia Social

(Noticia de última hora) Esta noche, el boxeador Félix El Diamante Verdejo Sánchez, se entregó a las autoridades federales.  A Verdejo se le radicó una querella federal que señala que éste violó las leyes federales de secuestro (18 USC §1201), “carjacking” (18 USC §2119(3)) y dar muerte intencional a un no-nacido (18 USC §184).  Estos cargos pueden conllevar una pena de muerte.

Aunque la fiscalía federal aún no ha certificado el caso como uno de pena de muerte, sí ha indicado su intención de solicitar a Washington que apruebe el caso como uno de pena de muerte.  Esto significa, que por ser un potencial caso de pena de muerte, de inmediato a Verdejo se le tiene que nombrar dos abogados, uno de ellos especialista en la pena de muerte.  La Magistrado Federal que tiene el caso y autorizó la querella es Giselle López-Soler, quien es la Magistrado más novata del grupo.  Este puede ser su primer caso de pena de muerte.  Contra Verdejo se emitirá una Orden de Detención Provisional en lo que se le asigna abogado o ejerce su derecho de contratar alguno. En la esfera estatal, Verdejo será procesado por asesinato.  Aunque todos los cargos surgen del mismo evento, para efectos legales, son cargos distintos que se procesan cada uno en la jurisdicción correspondiente.

El Affidavit que acompaña la querella (Complaint) fue juramentado por el agente federal Lorenzo Vilanova Pérez, e indica que un testigo con conocimiento directo de los hechos y los eventos relacionados con la muerte de Keishla Madlane Rodríguez, proveyó información que fue corroborada sobre la desaparición de esta.  Este testigo fue contactado por Verdejo para ayudarlo a hacer que Keishla abortara. Verdejo se comunicó con Keishla y acordó reunirse con esta cerca de su casa.  Verdejo y el testigo llegaron a la “reunión” en la SUV Dodge Durango de aquel. Keishla llegó a la cita en su vehículo y se montó en el vehículo de Verdejo, donde este le dio un puño en la cara y fue inyectada con una sustancia comprada en un punto de droga en Llorens Torres. Keishla fue amarrada de manos y pies con un alambre; a su cuerpo se le ató un bloque. A eso de las 8:29 de la mañana, el testigo se montó en el vehículo de Keishla y ambos se dirigieron al Puente Teodoro Moscoso. La hora y la presencia del vehículo en el Puente Teodoro Moscoso fue corroborada por los videos del área. Una vez en el área Keishla fue bajada del vehículo y lanzada a la Laguna San José. Verdejo le hizo un disparo con una pistola desde el puente. El video también demuestra que la SUV de Verdejo se aleja del Teodoro Moscoso y regresa en dos ocasiones adicionales; partiendo finalmente alrededor de las 9:31 am. El vehículo de Keishla se dispone posteriormente en Canóvanas.

Los agentes federales hicieron un análisis de la data de los teléfonos de Keishla y Verdejo que demuestran que,durante la mañana del 29 de abril, ambos teléfonos estuvieron conectados a torres celulares próximas unos con otros a través de San Juan y Carolina.  Ello incluyendo en el puente Teodoro Moscoso.  También los récords revelan que hubo por lo menos una comunicación telefónica entre ellos e intercambio de varios mensajes de textos.  Como parte de la jurisdicción federal, se alega que tanto los vehículos envueltos como la comunicación celular son instrumentales para llevar a cabo comercio interestatal, y que ambos vehículos, la Dodge Durango y la Kia Forte, fueron utilizados en la comisión del secuestro.  Por todo esto, el agente certifica que hay causa probable para acusar a Félix Verdejo Sánchez de los delitos antes indicados.

El brillo del Diamante, que en un momento pudo haber tenido Félix Verdejo Sánchez, quedó totalmente opacado a raíz de las conductas antisociales y criminales de las que se le acusan.  Con su arresto, los familiares de Keishla Madlane Rodríguez expresaron que se empieza a hacer justicia por su inmerecido asesinato y el del bebé que esperaba.  Estos desde el primer momento señalaron a Verdejo por la desaparición de Keishla.