Cuba se prepara para el preólimpico de béisbol

Crítica Deportiva
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Cobijado por la historia de este deporte en la isla, Ferrer, de 66 años, reconoció que 'es una tarea extremadamente difícil, muy dura'; sin embargo, alimentó el optimismo al mencionar que 'es algo posible y vamos a hacer el mayor esfuerzo por lograrlo'.

En esas declaraciones al diario de alcance nacional Granma, el avezado preparador, monarca en 2020 con el equipo Cocodrilos de Matanzas, explicó que los bateadores deben 'dejar de apostar al jonrón para lograr el triunfo' y subrayó la importancia 'de aplicar otras variantes del juego'.

'La clave es construir la carrera paso a paso, que cada atleta haga su tarea. No es nada del otro mundo, son las viejas reglas del béisbol', ahondó el estratega, quien está obligado a ganar el clasificatorio de América, o, en su defecto, quedar en el segundo o el tercer puestos para asistir al eliminatorio mundial en Taipei de China.

Durante el último fin de semana, el grupo que comanda Ferrer protagonizó un par de choques versus el plantel de Cuba que estará en la III Copa del Caribe en Curazao, que ahora tendrá lugar del 26 de junio al 3 de julio, luego de dos posposiciones a causa de la Covid-19.

'Hubo división de honores y en los próximos días vamos a continuar esos topes', afirmó a Granma sobre los pleitos organizados en el parque Girón, que terminaron 5-7 y 6-2, con triunfos para los lanzadores Naykel Cruz (Cuba B) y Frank Madam (Cuba A).

Según el calendario oficializado por la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol, la mayor de las Antillas debutará ante Venezuela el 31 de mayo en el preolímpico de las Américas, en la grama del estadio Clover Park, de la ciudad de Port St. Lucie.

Como parte del grupo B, el equipo caribeño enfrentará un día después a Canadá y el 2 de junio cerrará su actuación frente a Colombia en la primera fase del certamen, que se jugará bajo estrictos protocolos de seguridad para detener los embates de la pandemia.

En tanto, la llave A reúne a las escuadras de Estados Unidos, República Dominicana, Puerto Rico y Nicaragua. Los dos primeros lugares de cada apartado avanzarán a la Súper Ronda, en la cual sumarán otros dos desafíos, el equipo con mejor balance será el campeón y obtendrá el quinto pasaje para la cita de los cincos aros.

Los medallistas de plata y bronce viajarán rápidamente al eliminatorio en Taipei de China, donde lidiarán contra el elenco anfitrión, Australia, Países Bajos y China, del 16 al 20 de junio, para completar un proceso que tiene a Japón, Corea del Sur, México e Israel como sus actuales clasificados.