Iniciativa para producir Chillo de forma sustentable en Loíza

Comunidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La alcaldesa de Loíza, Julia Nazario Fuentes, dio a conocer que en el municipio se ha ideado un concepto de maricultura para desarrollar la primera y única metodología disponible para producir chillo de manera sustentable y a escala comercial.

La propuesta es de un grupo de jóvenes empresarios puertorriqueños que crearon el concepto de maricultura y que según la alcaldesa “es una opción para generar una industria de pescado que genere empleos y aporte a la seguridad alimentaria y desarrollo económico en Puerto Rico”.

La iniciativa es parte de los esfuerzos que impulsa el ayuntamiento para generar actividad económica en Loíza.

Otro proyecto a largo plazo es la Escuela Hotelera y Hotel Ecológico, así como el desarrollo de 21 cuerdas de terreno cedidas al municipio para microempresas agrícolas, además de un centro artesanal.

Nazario Fuentes también contempla impulsar el parque histórico Cueva María de la Cruz, una instalación destinada al desarrollo turístico, que se encuentra en pausa por las dificultades de la pandemia.

 “Allí tenemos grandes atracciones sumadas a la cueva, instalaciones para ejercitarse, una plaza con concha acústica para actividades de todo tipo, un centro de apicultura, estacionamiento y acceso por la PR-187 y la PR-188”, sostuvo Nazario Fuentes.