Tiradores boricuas en Italia

Crítica Deportiva
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

“Ya se ha podido trabajar en el área de tiro, la competencia comenzará el domingo a las 9:30AM (4:30AM, hora de Puerto Rico), estamos listo para trabajar las primeras tres rondas de 25 tiros cada una”, mencionó Jesús ‘Chuito’ Gierbolini, que es parte de la delegación.

El grupo tuvo hoy su entrenamiento libre, para el sábado tendrán su entrenamiento oficial.

Cómo se desarrolla la competencia

La competencia consiste de dos días donde se disparan 125 platos. El primer día se dispara tres rondas de 25 platos en tres canchas diferentes y el segundo día son 2 rondas de 25 platos en dos canchas diferente a las del primer día para un total de 125. Los 6 tiradores que más platos rompan pasan a la final

En la final se disparan 60 platos. a los primeros 20 platos se elimina el que se encuentre en el sexto lugar, luego cada 10 platos se elimina el próximo tirador y así hasta llegar al primer lugar.

Al inicio de la competencia hay cinco canchas disponibles cada una con seis tiradores.

Para mañana sábado 8 de mayo viajan los integrantes de la delegación que participará en la modalidad de fosa olímpica que compiten el 13 y 14 de mayo.

La representación en esta modalidad será en masculino, Hugo Rodríguez y en féminas participarán la Dra. Vivian Rodríguez, Anita La Torre, Ana Sophia Bermúdez, Paola Sola y Ariadna Acevedo. 

Los tiradores de escopeta se preparan para el Campeonato Panamericano que será en octubre en Perú y el clasificatorio a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, 2022 que se disputará en Bogotá, Colombia para diciembre.