¿Regresa Ricky Rosselló? ¿Regresa el Verano 2021?

Justicia Social

(San Juan, 11:00 a.m.) Nos interesa saber cuál parte del mensaje -contundente- de pueblo del verano del 2019, Ricardo Rosselló no ha comprendido. Ante las elecciones ilegales y clandestinas que celebra este domingo la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) y el Partido Nuevo Progresista (PNP), ¿nos preguntamos si el pueblo de Puerto Rico debe de aceptar que un despuesto incumbente intente regresar de forma impune a la palestra política?
Es interesante, pero todo indica que el actual secretario de justicia, Domingo Emanuelli, quien ha procesado a personas de otros bandos dentro del PNP, no desea o intenta procesar a los que participaron en el Chat de Telegram.  Total impunidad para estos, tanto bajo el gobierno de Wanda Vázquez Garced como dentro del gobierno de Pedro Pierluisi Urrutia.  El hilo conductor para ambos, es su membresía con el PNP.
Por lo tanto, ante la falta de pertinencia nacional para estas elecciones especiales, la participación de un político hoy viviendo en el ostracismo político fuera de la isla, hace del proceso uno controversial. Es en este sentido, que uno se pregunta si el PNP o la CEE, o el propio gobernador Pierluisi, orquestaron la intervención de Rosselló. 
Dicho todo lo anterior, el verano está por comenzar.  Ya vivimos el verano del 2019.  Es momento de pensar cómo queremos vivir el verano del 2021.  Debemos preguntarnos si por un lado nos complace la elección especial, que es ilegal y clandestina; y por otro lado, si deseamos ver en el ruedo político a Rosselló Nevares otra vez.  Es momento de reflexionar. Pensemos.