El P. del. S. 136 contra el discrimen a la comunidad LGBQUIA+

Zona Ambiente
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Senado aprobó hoy el proyecto del Senado 136, que busca ampliar las protecciones en contra del discrimen por orientación sexual e identidad de género a toda gestión gubernamental, pública o privada. 
Con la aprobación del proyecto se restauran las protecciones que fueron eliminadas del proyecto del Senado 238 de 2013, que luego se convirtió en la Ley 22.
Los senadores María de Lourdes Santiago Negrón, Ana Irma Rivera Lassén, Rafael Bernabe Riefkohl y José Vargas Vidot presentaron el proyecto del Senado 136, que enmendará la Ley 22 del 2013 para ampliar el alcance de la Ley que Prohíbe el Discrimen por Orientación Sexual e Identidad de Género en el Empleo. 
El Comité Amplio para la Búsqueda de la Equidad (CABE) celebró la aprobación: “Han transcurrido ocho largos años para que finalmente se atendiera esta injusticia. Aplaudimos a las senadoras y senadores que favorecieron esta medida, ya que cumplen con su obligación constitucional de instrumentar la equidad, de hacer valer las garantías de la igual protección de las leyes y la inviolabilidad de la dignidad de cada ser humano”, dijo Carmen Milagros Vélez, portavoz de la organización.
Para Giancarlo Colberg, otro vocero del CABE, “ya es hora de que las personas Lgbttiq+ tengamos todos los derechos que tiene la gente heterosexual. Hoy en día, a una persona lgbttiq+ no se le puede discriminar para ser empleado en un restaurante, pero se le puede negar el servicio si lo visitara con su pareja. Así de absurdo es nuestro estado de derecho y esta medida busca corregir esta inequidad”.