La Federación Puertorriqueña de Patinaje encaminada para llegar a Tokio 2021

Crítica Deportiva
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

(San Juan, 12:00 p.m.) Los patinadores puertorriqueños ya tienen definidos sus últimos eventos que darán puntos en la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
El presidente de la Federación Puertorriqueña de Patinaje, Lcdo. Carlos Tomassini explicó que el patinador, Steven Piñeiro tendrá su último evento para lograr puntos en el ‘Dew Tour 2021 – Street and Park Pro Tour – Tokyo 2020 Qualification Event’ que se celebrará en Des Moines, Iowa.
En Iowa participaran Manny Santiago, Vianez Morales, Steven Piñeiro y Río Matienzo,
“De ellos solo Rio Matienzo no tiene opción de clasificar, pero lo demás aún están en competencia. Este evento que combina Street y Park, será el último que le dará puntos a Steven para la modalidad park. Entiendo que el (Piñeiro) esté clasificado por su posición, pero es importante sumar más puntos”, explicó Tomassini.
Piñeiro que estuvo activo el mes pasado en el Campeonato Nacional modalidad park que se efectuó en Quebradillas ocupa el puesto 15 en el ranking mundial con 14,960 puntos.
Por su parte, Santiago en masculino y Morales en femenino participarán en el Campeonato Mundial de patinaje, modalidad Street que está programado en Italia del 30 de mayo al 6 de junio.
“En Italia enviaremos a Vianez y Manny (Morales y Santiago, respectivamente) no solo es el Mundial, es el último evento que otorga puntos para Tokio. Este evento y el de Iowa son importante para Vianez que al momento ocupa el puesto 37, debe ascender al 31 cuando se otorguen los puntos del campeonato nacional, sabemos que no es fácil, pero podría lograr la clasificación. En el caso de Manny esos puntos lo acomodaron en mejor posición para los Juegos Olímpicos”, añadió Tomassini.
Santiago en el escalafón mundial ocupa el puesto 14 con 27,567 puntos, mientras Morales es el 37 con 2,142 tantos.
El titular federativo adelantó que la federación continúa trabajando la documentación requerida por la ‘World Skate’ (Internacional de Patinaje), para que se otorguen los puntos del Campeonato Nacional que se celebró en abril en Quebradilla en la modalidad de park y en Rincón en street.