¡A la calle! En contra de las privatizaciones, a favor de la AEE Boricua, y contra Luma

Política

En la noche de ayer, se fundaron varios campamentos de acción social en contra de la inminente venta de la distribución del servició eléctrico de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).  Campamentos fueron organizados en San Juan, en el capitolio, en la Mayagüez en la Plaza Colón, y en Utuado.  Los manifestantes se oponen a la privatización de la AEE, están en contra del consorcio corporativo de Luma quien adquiere el derecho a controlar la parte más jugosa que es la distribución del sistema eléctrico, y en favor del sindicato histórico de la Utier.

Estelí Capote, líder del campamento frente al Capitolio se expresó “en contra de la privatización de los activos del pueblo de Puerto Rico y de la corrupción que promueve el Partido Nuevo Progresista”.  En este sentido, convocó a todo el pueblo a unirse a los distintos campamentos en pro de la justicia social y de mantener los bienes públicos como parte del patrimonio nacional de Puerto Rico.  

Como parte de las protestas sociales en solidaridad con lo planteado por Capote y otros, mañana domingo se ha convocado a una marcha ecuménica saliendo del parque Luis Muñoz Marín a las 4pm.  La actividad fue convocada por la Coalición Ecuménica de Puerto Rico, y la misma pretende hacer una manifestación de oración colectiva por la defensa de la AEE.

Para todos los fines, la tolerancia social por el gobierno que dirige Pedro Rosselló, ha llegado a su fin.  Como bien apuntó en la semana, el líder del PNP, Tomás Rivera Schatz, si la AEE no se maneja bien, a satisfacción del pueblo y los sindicados, “volveremos a vivir el verano del 2019”.

Es momento de salir a la calle y expresar el repudio nacional contra el gobierno del PNP, y su relación con la privatización de todos los activos públicos.  Es momento de protestar. Hoy y mañana a las 4pm, todas y todos tenemos una oportunidad de expresar nuestra indignación.  ¡A la calle!