Empleados profesionales de la AEE afirman que LUMA no está lista

Comunicados de prensa
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El presidente de la Unión de Empleados Profesionales Independiente de la AEE, Miguel Cruz, afirmó que “LUMA solo tiene una mínima parte de lo que se necesita para operar la Autoridad de Energía Eléctrica. No se trata solo de celadores, sino de un andamiaje de empleados en líneas vivas y no vivas, construcción, embalses, plantas, subestaciones, entre otras áreas laborales.”

En un boletín publicado para los unionados de la UEPI se enumeran los diversos trabajadores que se requieren para garantizar el servicio de energía eléctrica al país: oficina de personal, pagaduría, cuentas de gobierno, ventas al por mayor, oficiales de salud y seguridad, auditoria, servicios al cliente, tasadores, pagos por correo, facturación de clientes, seguros médicos, pruebas ambientales, operadores de equipo pesado, cartografía, empleados de almacenes, secretarias, abogados, oficiales de asuntos laborales, cobros, corte de servicio, entre otros.

“Cada uno de estos puestos son absolutamente necesarios para operar una de las corporaciones mas complejas del gobierno. El 80% de todo este componente laboral no se ha ido, ni se ira, con LUMA. Los proyectos nuevos como escuelas, hospitales, urbanizaciones, hoteles, bombas de acueductos y proyectos municipales, no se podrán energizar, no solo por la falta de celadores, sino porque nadie hará los estudios para determinar la mejor conexión. Estos trabajos los realizan los auxiliares de ingeniería de la UEPI.”

El presidente del gremio añadió que “la medida más sabia es que la fecha de comienzo se posponga y se paralice la implantación del contrato, de manera que se permita a los empleados permanecer en la AEE, mantener la continuidad de los trabajos y servicios para luego discutir las formas de reestructuración de la Autoridad. Esto es necesario ante un contrato donde Puerto Rico financia todo, cuando LUMA no ha invertido, ni invertirá un solo centavo en esto. Finalmente emplazamos al gobernador a reunirse con la familia energética,” concluyó el líder sindical.

Contacto:

Miguel Cruz -787 679 4191