Secuestrada y liberada Ana E. Ponce Rosa en el país de ley y orden [bajo la lógica de Pierluisi]

Economia Solidaria

(San Juan, 1:00 p.m.) Hoy secuestraron a la compañera Ana Esther Ponce Rosa, asambleísta municipal por el Movimiento Victoria Ciudadana, en el municipio de Humacao. Fue secuestrada y dejada a su suerte en el residencial Luis Llorens Torres en San Juan. 

El país vive al garete en varios componente sociales.  Uno es la criminalidad, la cual se expone de ves en cuando, como en el día de hoy, contra los seres humanos, pero en particular contra las mujeres.  En el día de hoy, por la magnitud del evento, todo el mundo se movilizó incluyendo al comisionado de la policía. Esto muestra lo complejo de la situación.

Lo interesante es que esto pasa cuando de otra forma, el gobernador Pedro Pierluisi promueve procesos de privatizaciones que irradian en otros tipos de violencia contra la sociedad.  Reconocer que el paìs esta muy violento, debe tomar por ejemplo la experiencia de Ponce Rosa en el día de hoy. Pero no puede ser excluyendo lo que ha pasado con los obreros y obreras de la Utier ante la privatización de la Autoridad.

Es momento de pensar todas las violencia que vivimos hoy en el país. A la colega Ponce Rosa, es muy lamentable la experiencia vivida hoy.  Pero también tenemos que pensar, como cambiar la cultura de la violencia que impera en todo el país.  Pensemos.