La independentista contra Luma

Comunidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En la noche del sábado 11 de junio, glorioso día festivo en que conmemoramos la creación de la bandera puertorriqueña, el Frente Independentista Boricua proyectó grandes imágenes en las paredes del edificio donde ubican las oficinas de Quanta Services Inc., empresa que junto a la canadiense ATCO forman parte del entramado corporativo detrás de LUMA Energy.

"El consorcio LUMA lo integran empresas financieramente débiles, sin experiencia y sin capacidad operativa para enfrentar el desafío que representa manejar la AEE y el entorno único de Puerto Rico. Su único fin es el saqueo de miles de millones de dólares de fondos públicos destinados al fortalecimiento de la infraestructura eléctrica" afirmó John Meléndez, del Partido Nacionalista Junta de Nueva York.

"La empresa LUMA Energy cuenta con el apoyo incondicional de los buitres de Wall Street, representados por la Junta Dictatorial (la mal llamada de control fiscal). Esta junta, impuesta por el poder imperial de Washington ha implantado medidas que afectan a miles de familias trabajadoras puertorriqueñas despojándoles de derechos laborales, recortando pensiones, privatizando y desmantelando servicios esenciales de educación, salud y servicios sociales, entre otros culminó John Meléndez.

Por su parte Eric Ramos, líder del Partido Independentista Puertorriqueño en Nueva York afirmó: "Los gobierno pnp-ppd son cómplices históricos de la bancarrota política, económica y social del país. Son cómplices en la entrega de nuestras tierras a manos extranjeras, fomentando paraísos fiscales para facilitar la evasión contributiva de millonarios sin escrúpulos. Son cómplices en impulsar la emigración masiva de puertorriqueños(as) fuera de la Patria. Son cómplices en la destrucción de nuestros recursos naturales. Pero hay aquí un pueblo en pie de lucha que dice Basta Ya".

"En los pasados meses las luchas sociales han ido en crecimiento contínuo y tarde o temprano será la calle quien dictara el rumbo a seguir para rescatar nuestro destino de pueblo, que solo tiene posibilidad de ser, rompiendo la relación imperio-colonia y construyendo un Puerto Rico Libre y con justicia social para las grandes mayorías de hombres, mujeres, juventudes, y personas edad avanzada que merecen un mejor país" finalizó Eric Ramos.

La proyección de imágenes en el edificio de Quanta Sevices en Nueva York, se realizó en coordinación y con la autorización de la Jornada Se Acabaron las Promesas. El acto apunta al problema esencial y urgente de sacar a LUMA, a la junta de control fiscal y a superar la situación colonial de Puerto Rico mediante la independencia nacional.

Por su parte Denis Flores, líder de la Organización El Grito afirmó que: "El Frente Independentista Boricua va a continuar apoyando las luchas de nuestro pueblo por su libertad en todos los escenarios de lucha. Los(as) boricuas en la diáspora anhelamos el retorno a la Patria y para ello hay que derrotar las políticas entreguistas de quienes le traicionan y sueñan con un Puerto Rico sin puertorriqueños".

"Aprovechamos para anunciar que este próximo domingo 13 de junio, se estará efectuando una caravana de Afirmación Nacional Boricua que recorrerá las calles de Brooklyn, East Harlem en Manhattan y El Bronx", culminó Flores.