Junte de Radio Raíces y El Post Antillano

Cultura

(San Juan, 11:00 a.m.) El sábado pasado se dio un junte inusual: una estación de radio, Radio Raíces (WLRP) y un periódico digital, El Post Antillano. El junte estuvo dirigido a promover la iniciativa de EL Post Antillano, de fomentar La Ruta del Libro.  Un invento para promocionar en las librerías de Rio Piedras, la venta de libros.

Un total de siete escritores y escritoras dijeron presente en la actividad.  La misma inició en la Librería la Mágica, a la 1pm. El laureado escritor José Rabelo, dijo presente para hablar de sus libros. Fue seguido por Félix Cruz Jusino, quien presentó su más reciente publicación.  Luego se sumaron los escritores Aida Mendoza y Ebenecer López Ruyol, quienes hablaron de sus proyectos particulares como escritores.

Terminada la presencia en la Librería La Mágica, la caravana caminó hacia la Librería Norberto González.  Allí continuó la presentación con la laureada escritora María Zamparelli. Esta presentó sus libros y habló de sus nuevos proyectos, algunos de ellos con Pasillo del Sur Editores, la editorial hermana de El Post Antillano.

El acto continuó con el escritor Elvin Negrón, quien habló de sus libros, algunos de ellos hoy los de mayor venta en la isla.  Fue seguido por Evelyn Velázquez, quien como escritora habló de libros hechos en casa, para promover el desarrollo de sus hijos. 

La actividad fue transmitida inicialmente por las redes sociales de El Post Antillano. Luego fue retrasmitida por Radio Raíces.  En origen sobre mil personas siguieron la Ruta de Libro de El Post Antillano. Luego en la retrasmisión sobre 10 mil personas, continuaron escuchando lo que se hacía en San Juan. En particular, en la retrasmisión que hizo Radio Raíces se llegó a 20 municipios y a toda la isla por la retrasmisión radial.

Es momento de apoyar las distintas iniciativas culturales que se hacen a largo de todo Puerto Rico. El Post Antillano, hoy en alianza con Radio Raíces, intenta hacer una aportación.