Suzette Bacó la coach llegó a Caguas

Cultura

(San Juan, 9:00 a.m.) Muchas veces decimos la cultura nuestra está muerta, el gobierno nos está destruyendo lo nuestro. Eso es afirmativo, si somos de los que esperamos que el gobierno sea el gestor de todo, pero si somos de los que nos gusta ser entes creativos la historia es otra. En Caguas hay múltiples grupos están haciendo cultura haciendo felices a otros. Entre ellos distinguimos Mujer de Proyectos una Iniciativa de la amiga Irmary Zayas, les contaré mi experiencia en el tercer encuentro del grupo.

El jueves 24 de junio de 2021, Día de San Juan fue una noche espectacular. Tuve la experiencia de escuchar a una gran mujer puertorriqueña, Suzette Baco en su charla, “Seis pasos para el éxito ". Fue espectacular.  Esta actividad fue coordinada por Mujer de Proyectos. Esta iniciativa fomenta un espacio educativo y de apoyo a la mujer. El objetivo del grupo es brindar herramientas para el fortalecimiento de la autoestima y empoderamiento de mujeres.

Suzzette Baco con su estilo jovial y sus ocurrencias cautivo al público. La actriz, libretista, animadora y recientemente coach de vida nos dio unos tips para ser mejores seres humanos. Entre los consejos que nos dio los que anote en mi libreta fueron los siguientes: 

??Haz ejercicios

??Expresa tus convicciones y sé asertiva

??No te juntes con alguien solo por el miedo a estar sola.

??Trázate nuevos objetivos y metas

??Cuida de ti

??Mantén actitud positiva, se agradecida, y vive en paz contigo misma

??Viaja Sola

??Rompe patrones

??Consume contenido que te empodere (tv, libros, pelis, documentales)

??Empodera a otras mujeres

??Toma un curso de defensa personal

??Trata algo nuevo…arriésgate

??Acéptate tal y como eres

??Aprende a decir NO

??Rodéate de personas positivas, que te traten con igualdad y respeto

Recuerda…tienes “La Fuerza en Ti” …

Esos consejitos los fue dando mientras explicaba lo que ella título,” Seis pasos del éxito”. Lo primero que hizo Suzzette+ fue preguntarnos que es éxito para ustedes. Ella lo definió como ser feliz y estar en paz. Luego empezó a enumerar sus seis pasos.

El primer paso es la Cultura de Agradecimiento. Ella enfatizó la importancia de agradecer por todo lo que tenemos sea mucho o sea poco. Al despertar agradecer por el nuevo día, por ser y estar, por el alimento. Comento que un 30 % de nuestra población no tiene alimento en Puerto Rico. Nos recordó que todo tiene principio y fin, toda adversidad tiene un propósito. En fin, al despertar sonríe es gratis.

El segundo paso es cuidar tu cuerpo, mente y el espíritu. Comparo el cuerpo con un carro. Si cuidas el auto al igual tienes la responsabilidad de cuidar tu cuerpo. A eso le añadimos la mente necesita que le demos silencios, estímulos de cosas positivas. Lo negativo hay que tratar de eliminarlo. Por último, el espíritu nos hace vernos como seres integrales que necesitamos conectarnos con una fuerza superior.

El tercer punto es la proyección. Este lo asumimos con nuestra seguridad, estabilidad, franquesa y acicalándonos siempre.

Cuarto, el trabajo en equipo, nadar todos por un mismo fin, brillemos juntos, confiemos en nuestros talentos.

Quinto, rediseño cambiar y transformar todo lo que no nos da resultado. Claro está todo con calma, menos tiempo en las redes sociales, aprendamos a fluir, ser empáticos. Ofrezcamos la mejor versión de ti diariamente.

El punto número seis es poner en práctica los cinco puntos anteriores.

Al finalizar la charla se dio una sección de preguntas y esta servidora formulo una pregunta cuales son las herramientas para poner a funcionar estas seis herramientas la respuesta fue: leer buenas lecturas, ver películas motivacionales, la meditación, alimentar la relación con Dios, alegarnos de personas tóxicas.

En resumen, las mujeres que salieron de la charla salieron mucho más sonrientes y con el bolso lleno de herramientas para ser mejores cada día.