Hillary Clinton llega a China para abordar temas bilaterales

Caribe mas alla
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Caracas. - Durante dos días, la secretaria de Estado, Hillary Clinton, estará en China en visita oficial, donde mantendrá encuentros con el canciller de ese país, Yang Jiechi, con quien discutirá asuntos de interés bilateral e internacional, entre ellos la crisis interna que atraviesa Siria.

En las reuniones también se tratará la posición de Estados Unidos referente a las disputas territoriales en el Mar del Sur de China y al diferendo chino-japonés en torno a las islas Diaoyu, reseñó Prensa Latina.

 

La agencia de noticias Xinhua afirmó que la Casa Blanca tiene que entender que cuando se trata de asuntos vinculados a la soberanía e integridad territorial de China, Beijing no se compromete con nadie.

Ese medio además explicó que "mientras el Gobierno de Washington elogia el avance de China, muestra al mismo tiempo muy poco respeto a sus derechos soberanos en esta región del mundo".

Clinton, que arribó este martes a territorio chino, hace su segunda escala en el marco de una gira de 11 días por la región Asia-Pacífico e iniciada en Indonesia.