Viviendo del cuento y del PUA [Washington desea mantenernos en el mendigaje]

Economia Solidaria

(San Juan, 1:00 p.m.) Hay un cálculo matemático claro: los fondos federales se utilizan para cualquier cosa. Esto incluye el seguro de PUA que el gobierno federal puso a disposición durante la pandemia de 2020-2021. Bajo dicho seguro de desempleo, la población recibía una compensación de cerca de $600 dólares semanales. ¿Qué hizo la población con esa cantidad de dinero?  La contestación varía.
Es curioso, pero el dinero ha sido utilizado en la compra de bienes de consumo. Un indicador muy importante al respecto ha sido el manejo de estos fondos para la compra de vehículos de motor.  Puerto Rico lleva dos meses en los cuales de forma mensual se ha roto el record histórico de venta de autos en el país.  Esto gracias al PUA.
Entonces uno se pregunta cual es el significado o valor de la inversión que hace el gobierno de los EE.UU. en nosotros, aquí en Puerto Rico.  La respuesta a esta pregunta es confusa.  Por un lado, la población tuvo soluciones satisfactorias a su necesidad durante la pandemia. No obstante, esto profundiza en el manejo de la dependencia económica y la dependencia psicológica.  No salimos del colonialismo bajo esta fórmula de asistencia/mendigaje.
El colonialismo de los EE.UU: no disminuye. Simplemente se incrementa, continuamente.  La economía depende de ellos, pero nuestra psiquis vive de ellos.  La pasamos bien en esta colonia.  Es algo curioso, pero el colonialismo americano es seductor para los boricuas. Pensemos.