Tiempo de organizarnos [aún mejor] en la comunidad LGTBQIA+

Zona Ambiente
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

[Nota del autor:  Hoy comienzo una serie de intervenciones para que mi Comunidad LGBTTQIA+ sepa que no está sola…  Vamos a leer lo que pasa en nuestra comunidad]

María Fund anunció el lanzamiento de la Iniciativa Sylvia & Christina (SylC), un fondo participativo de concesión de apoyos con el fin de movilizar recursos para grupos liderados por personas trans y no binaries, que busca apoyar los sueños de grupos en Puerto Rico que se están organizando o que sueñan con organizarse.

SylC es el resultado de las relaciones, colaboraciones y lazos de solidaridad creados entre aliades que participaron de la Brigada Solidaria Trans y Cuir en enero 2019. Inspirados por esa experiencia, Jacobs Grounded Guided Giving (JG3), una colectividad mayoritariamente Trans, judía y anti-imperialista, ofreció el donativo semilla para esta iniciativa creada y diseñada dentro del María Fund.

SylC enfocará sus esfuerzos en la concesión de apoyos (grants), espacios para compartir conocimientos (capacity building) y el fortalecimiento de redes (network building).

SylC estará recibiendo solicitudes de grupos dentro de las siguientes categorías hasta el 9 de agosto de 2021:

  1. Organizan o tienen interés en organizar para cambiar las situaciones opresivas que enfrentan a diario; buscando crear cambios a través de una serie planificada de eventos o actividades que alteran las relaciones de poder injustas.
  2. Con su trabajo apoyan el trabajo de organizar, desarrollando capacitaciones, talleres y herramientas, para construir y compartir conocimientos y destrezas que promuevan el crecimiento de sus comunidades.
  3. Estrategias colectivas (coaliciones) para avanzar cambios, por ejemplo: desarrollo de campañas y abogacía por los derechos de personas Trans y No Binaries.

Para más información sobre requisitos y pasos para solicitar, debe visitar mariafund.org/sylc

La iniciativa SylC, ha sido nombrada honrando al legado, poder y la complicidad de Sylvia Rivera, activista de la histórica revuelta de Stonewall en Nueva York en 1969, y Christina Hayworth, quien además de también haber sido parte de la revuelta de Stonewall, fue pionera de la primera parada de Orgullo en Puerto Rico.