Amnistía Internacional y la comunidad LGTTQUIA+

Zona Ambiente
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

[Nota del Autor: Segundo artículo de una serie de intervenciones para que la Comunidad LGBTTQIA+ sepa que no está sola…]

Amnistía Internacional es un movimiento global de más de 10 millones de personas que se toman la injusticia como algo personal.

Trabajan por un mundo en el que todas las personas  puedan disfrutar de sus derechos humanos.

Se financian gracias a su membresía y a gente como tú. Son independientes de toda ideología política, interés económico y religión. No hay gobierno libre de escrutinio. No hay situación sin esperanza.

Cuando empezaron, pocas personas habrían anticipado que la tortura acabaría convirtiéndose en delito internacional, que la mayoría de los países aboliría la pena de muerte y que gobiernos dictatoriales que parecían intocables se verían obligados a responder por sus crímenes.

ÚNETE A AMNISTÍA INTERNACIONAL.
PROTEGE LOS DERECHOS HUMANOS.

SÉ PARTE DEL MOVIMIENTO GLOBAL.

Amnistía Internacional
Sección de Puerto Rico

Misión

Consiste en realizar labores de investigación y acción centradas en impedir y poner fin a los abusos graves contra el derecho a la integridad física y mental, a la libertad de conciencia y de expresión y a no sufrir discriminación en el contexto de su trabajo de promoción de todos los derechos humanos.

Visión

La visión de Amnistía Internacional es la de un mundo en el que todas las personas disfrutan de todos los derechos humanos proclamados en la Declaración Universal de Derechos Humanos y en otros instrumentos internacionales de derechos humanos.

Inspirado en esto Amnistía Internacional Sección de Puerto Rico es una organización en ruta a la sustentabilidad que, en colaboración y solidaridad con otras entidades, contribuye a la construcción de un País con una conciencia nacional y global de todos los derechos humanos, su defensa y protección, y cada vez más libre de violaciones a los mismos.

Valores

Amnistía Internacional Sección de Puerto Rico adopta como propios los valores del Movimiento y añade los siguientes de acuerdo con su Plan Estratégico: Paz, Respeto, Solidaridad, Reconocimiento, Diálogo, Actuación, Consenso, Transparencia, Diversidad, Coherencia, Democracia, Empatía, Hermandad, Confianza, Perseverancia, Perdón, Reconciliación, Celebración, Igualdad, Equidad, Justicia, Comprensión y Compromiso.

Nuestro Equipo

Alrededor del mundo somos más de 2,000 personas empleadas en más de 70 países, con sede internacional en Londres y oficinas regionales en África, Asia-Pacífico, Europa, América Latina y Oriente Medio.

Conoce al equipo de trabajo de nuestra oficina local de Puerto Rico.

Liza Gallardo, Directora Ejecutiva

Katelin López, Coordinadora de Comunicaciones

Lenna Garay Rodríguez, Coordinadora de Educación en Derechos Humanos

Sofía J. Vázquez-Laureano, Coordinadora de Campaña y Activismo

Amnistía Internacional Sección de Puerto Rico
Calle Humacao #994
1A Río Piedras, PR 00925

787-763-8318
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.