Cuba lista para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

Crítica Deportiva
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El grupo de competidores lo encabezará la multicampeona Omara Durand, quien participará en las pruebas de 100, 200 y 400 metros (m) del paratletismo, modalidades en las que tiene grandes opciones de subir a lo más alto del podio de premiaciones, como sucedió en Río de Janeiro 2016.

Acompañada de su guía Yúnior Kindelán, la santiaguera de la clase T12 competirá los días 31 de agosto en los 400 m, el 2 de septiembre en el hectómetro y el 4, una jornada antes del cierre de la fiesta deportiva, en los 200 m, todo en el Estadio Olímpico de Tokio.

También tendrán acción en el paratletismo Uliser Aguilera y Guillermo Varona (jabalina), Leonardo Díaz y Noraivis de las Heras (disco), Leinier Savón (100 m y salto de longitud), así como Robiel Yanquiel Sol y Ángel Jiménez, igualmente saltadores.

Agrega el texto que el recordista paralímpico de la natación en 100 m estilo libre Lorenzo Pérez es otro de los comprometidos con presea.
El granmense defenderá su condición el primero de agosto en el Centro Acuático de la capital nipona.

Asimismo lidiarán en parajudo Gerardo Rodríguez (81 kg) y Yordani Fernández (más de 100 kg), el paraciclista Damián López, Yunier Fernández (paratenis de mesa), Leidy Rodríguez y Oniger J. Drake en parapesas y la paratiradora Yenigladys Suárez.

Siete de ellos estuvieron en los pasados Juegos de Río 2016, cuando Cuba se ubicó en el lugar 18 del medallero por países con una cosecha de ocho medallas de oro, una de plata y seis de bronce.

La nación caribeña Cuba concursará esta vez en siete disciplinas, de las cuales debuta el tiro deportivo.

Los atletas, entrenadores y otros miembros de la delegación viajarán en dos grupos a bases de entrenamiento en España mañana día 17 y posteriormente a Dubái el 28 de julio, de donde la casi totalidad se trasladará hacia Tokio.