66% de los republicanos tiene Interés de independizar el sur del norte en los EE.UU.

Economia Solidaria

(San Juan, 1:00 p.m.) El 66 por ciento de los republicanos del sur de los EE.UU. quiere declarar su independencia del norte. El 50 por ciento de los demócratas de la costa oeste, también quieren independizarse.  ¿Es esto una oportunidad para la independencia de Puerto Rico, el quiebre de la federación de los EE.UU.?

La noticia responde a una encuesta realizada el pasado miércoles por Bright Line Watch y YouGov.  Estas empresas de consultores, llegaron a la conclusión luego de su investigación, que el sentimiendo sesionista es muy fuerte en los EE.UU. El mismo aumentó luego de la revuelva popular del pasado 6 de enero en el Capitolio.

Para los boricuas esta información debe ser analizada.  Hemos dicho en el pasado, que los principales aliados de la independencia de la isla, lo son la derecha americana que no piensa ni opera como los liberales de dicho país. Para la derecha, todo lo que no sea blanco, no debe de estar. Por lo tanto, oportunidad de separarnos, pues los boricuas también podríamos pensar lo mismo en sentido contrario.

Es momento de entender y seguir los debates en los EE.UU. Muchos de ellos, son ajenos a nuestra realidad política. Aunque otros tiene buena resonancia, sobre todo si uno cree en la independencia nacional.  Pensemos.