The Hitman’s Wife’s Bodyguard o la comedia de verano del día de los muertos

Cine caribe

No porque Salma Hayek participe en el film, se trata de un filme mexicano. Sigue siendo Hollywood, o lo que aún queda de esa localidad hecha cine.  Pero sin lugar a dudas, la presencia de ella, junto a un elenco de primera, hace del filme uno multicultural. Más tolerante que otros cines, también de Hollywood.

The Hitman’s Wife´s Bodyguard (Dir. Patrick Hughes, EE.UU., 2021), es un filme de verano, secuela de otro del 2017. Ya nos habian mostrado la primera parte en The Hitman´s Bodyguard (Dir. Patrick Hughes, EE.UU., 2017).  Nos reímos allí. Ahora nos volvemos a reír. Nos reímos de ver cientos de personas asesinadas. El holocausto, sea el judío o el de Ruanda, aún no ha terminado. Ya se normalizó, aparentemente.

Pero bien, fuera  de la línea filosófica, la actuación de Selma Hayek (Sra. Kincaid), Samuel L Jackson (Sr. Kincaid) Ryan Reynolds (el guarda espaldas, Michael) y el Antonio Bandera (el malo, Aristóteles) es meritoria. Buena para una película de comedia, donde todos intentan matar a todos y todas.

Al final, para esta película ya hecha franquicia, pues uno piensa que no habrá futuro. Pues no sé.  Vendrá otra parte, en la cual los villanos rescaten al guarda espaldas.  En fin, una película ligera para algunos sectores de la familia. Es decir, si usted no cree en la violencia de género, no debería verla. A su discreción.