Comité de Solidaridad con Cuba se manifiesta en Puerto Rico

Economia Solidaria

(San Juan, 1:00 p.m.)  La lucha contra el bloqueo económico impuesto a Cuba hace 62 años, es una constante contra la agresión de por Estados Unidos, aseguró la activista social puertorriqueña Milagros Rivera, al referirse a la protesta realizada el sábado frente al tribunal federal en el Viejo San Juan.

La presidenta del Comité de Solidaridad con Cuba (CSC) expuso que hay una efervescencia continental dirigida a concienciar sobre la agresión que ha intensificado Washington, “aprovechando la pandemia de Covid-19”, que ha lesionado al pueblo cubano, dadas las dificultades debido al bloqueo para recibir suministros sanitarios.

La protesta coordinada por el CSC, que contó con la adhesión de cubanos residentes en Puerto Rico y de diversas organizaciones políticas y sociales, puso como estandarte el fin de lo que Rivera denominó “criminal bloqueo contra Cuba”, matizado por consignas diversas.

Los manifestantes con banderas de ambas islas lanzaron consignas como “El bloqueo es agresión contra un pueblo luchador”, “Estados Unidos, manos afuera de Cuba” y “Puerto Rico siempre con Cuba, no al bloqueo”.

Insistieron en condenar la acciones de Washington dirigidas a perjudicar al pueblo cubano en momentos en que lucha contra la pandemia del Covid-19, ya que se obstruye el envío de suministros sanitarios.

“Desde Puerto Rico nos unimos al resto del Continente y del mundo en acciones contra el bloqueo a Cuba”, dijo Rivera a la agencia Inter News Service (INS) al revelar que a pesar de las dificultades para materializar su apoyo al pueblo cubano, han conseguido enviar 275 mil jeringuillas, además de otros utensilios médicos para utilizar en la inoculación de la población contra el Covid-19.

El senador Rafael Bernabe, que asistió a la protesta, expresó su rechazo al bloqueo que el gobierno de Estados Unidos mantiene contra del pueblo de Cuba desde hace ya más de seis décadas.

“Cuba es un país que ha alcanzado grandes logros en la lucha por la justicia social, eso es lo que ha molestado desde hace muchísimo tiempo al gobierno de Estados Unidos”, afirmó el senador del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC).