Adriana y Brian [nuestros abanderados] ¡están listos!

Crítica Deportiva
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Puerto Rico estará bien representado con los primos tenimesistas Adriana Díaz y Brian Afanador. Los utuadeños portarán la monoestrellada como primera pareja de abanderados bajo la nueva regla del Comité Olímpico Internacional, que atempera todo su sistema deportivo y protocolar a una conciencia de equidad deportiva y de género.

Adriana, la tenimesista debutante en Río de Janeiro 2016, está más que lista para alzar la bandera que tanto ama representar.

“Me siento muy contenta, pero sobre todo muy motivada. Cargar la bandera de mi país en unos Juegos Olímpicos crea una motivación, que no la puede crear nada más. Esos segundos que voy a estar cargando la bandera nunca los voy a olvidar en mi vida y me ayudará a representar mejor a mi país”, indicó la tenimesista que estará activa el martes, 27 de julio en tercera ronda de la competencia olímpica en Tokio 2020.   

“Unidos por la emoción” es lema de la Ceremonia de Apertura. El Comité Organizador de Tokio 2020 reafirmó que dentro del mensaje que llegará a millones de personas está “afirmar el rol del deporte y el valor de los Juegos Olímpicos para expresar nuestra gratitud y admiración de todos los esfuerzos que hemos hecho juntos en el pasado año, y también para llevar esperanza para el futuro. Esperamos que sea una experiencia que transmita cómo todos tenemos la habilidad de celebrar las diferencias, de empatizar y de vivir juntos, con compasión el uno por el otro”. 

Por su parte, Brian presenta en cada una de sus palabras una emoción contagiosa.

“Sinceramente me siento sumamente emocionado por llevar la monoestrellada. Bien contento, porque una de las metas que soñé desde pequeño, por fin, se va a dar y está a la vuelta de la esquina. Me siento súper, súper motivado”, expresó la raqueta olímpica que competirá el sábado en la fase individual.

La Delegación de Puerto Rico tendrá en su desfile 23 atletas, siendo el nadador Jarod Arroyo y la taekwondista Victoria Stambaug los únicos en declinar su asistencia por sus compromisos competitivos el sábado en la mañana.

La pandemia por COVID-19 no ha cesado. Japón ha trabajado junto al COI protocolos de salubridad para garantizar seguridad para la comunidad internacional y los protagonistas de los Juegos, los atletas. La Ceremonia de Apertura ha sufrido cambios, entre ellos limitar la participación de miembros de las Delegaciones, el público y reducir la cantidad de miembros de los medios de comunicación.